martes, 29 de marzo de 2011

D-Morituri te salutant

La semana pasada estuve en el "Decarton" y vi unas Adidas Rocket como las que tengo nuevas aun guardadas en una caja. Mi primer impulso fue comprármelas pero, con ellas ya en las manos, recapacité, entré en razón y las devolví a la estantería. Actualmente entreno con 6 ó 7 pares de zapatillas diferentes según el tipo de entreno que haga. Es una solemne tontería, pero me gusta variarlas según si voy por asfalto, acera, hago series, etc.
Estuve pensando en el tema y he conluído que estoy desgastando todas las zapatillas a la vez y me voy a encontrar que voy a tener que jubilarlas casi por la misma fecha, de hecho, según algunos podólogos, algunas de esas zapatillas ya deberían estar en el cubo de la basura. Renovarlas a la vez puede ser un gran problema debido a que es dificil encontrar modelos que encuentre buenos para marchar. Siempre podré probar las Kalenji, pero mi enamoramiento de Adidas lo haría complicado.
He decidido que, por el bien del resto de la comunidad zapatillera de mi armario, voy a sacrificar a 2 de ellas usándolas con preferencia para que el resto aguante un poco más. Es otra soberana tontería pero así puedo abrir hueco en el armario, que ya ni me caben, y estrenar los 2 pares que tengo aun nuevos desde hace 2 años.
Las elegidas son las Diadora Racer para asfalto y rodadas largas, y las Adidas Adizero Pro para series. Las primeras, sinceramente, no me acabaron de convencer en su momento y ya empiezan a romperse por el empeine. La suela empieza a desgastarse, aunque es mas resistente que la de Adidas, así que creo que me pueden durar un par de meses mas. Las segundas llevan conmigo desde antes del 2007, cuando las use en el mundial de polis de Adelaida. Son demasiado ligeras, zapatillas de competición puras para fondo, y su suela es muy blanda. Haciendo un uso de 3 veces por semana, creo que pueden durarme bastante. Me desharé de ellas cuando vea que ya no traccionan mínimamente.
Para competición usaré las LT para pista y las Ace para ruta. Las Ace tienen la suela izquierda lista de papeles, así que no creo que lleguen al verano aunque... con un poco de cartón...

1 comentario:

  1. Kiko, según una teoría de una compañera del trabajo, similar a la tuya con las zapatillas, no debes comprarte todos los electrodomésticos de la casa el mismo año...

    ...ya me lo ha dicho varias veces.

    yo he estado pensando como validar esa teoría:

    - primero comprar la cocina, sin nevera y estás un año yendo todos los días al super, a diario, para los alimentos perecederos y de temperatura controlada, los de frío.

    - a los seis meses compras la lavadora, cuando tus manos ya no puedan restregar más la ropa...

    - tele o radio?....no sé, pero tiene que haber un año de diferencia entre una y otra.

    el aparato de la tdt, ídem... seis meses más tarde que la tele. Hay que tener en cuenta que no debería ser una tele de las nuevas que lo lleven incorporado.

    ...plancha o secadora?...lo mismo, medio año entre una adquisición y la otra.

    en el fondo se trata de sufrir dos o tres años, los iniciales. Luego las cosas se te van depreciando y rompiendo una tras otra, sin coincidir en el tiempo.

    ...en el fondo es una teoría válida no?


    saludos,
    pepefernandez

    ResponderEliminar