jueves, 31 de marzo de 2011

N-Zoos virtuales

Estaba escuchando la radio tras el entrenamiento del día cuando preguntaba la presentadora si los zoos eran seguros porque se habían producido 2 incidentes en las últimas horas. Al parecer en el zoo de Barcelona se habían escapado 2 lobas saltando, según la versión del zoo, una valla de 3 metros, con L invertida en la parte superior y electrificada. Poco creíble, pero probable con un 0,000001 %. Dejarse alguna puerta abierta tiene más probabilidad, pero no vamos a hacer de esto un estudio matemático.
En el zoo del Bronx, se había escapado una cobra egipcio cuyo veneno es mortal. Al año, este tipo de serpiente mata con su veneno a 50000 personas, según decía la radio. Yo creo que es más probable tener incidentes mucho peores en el Bronx a que tengas la mala suerte de que te pique la serpiente esa.
A mi no me gustan los zoos. Pienso que son cárceles de animales aunque reconozco que la cosa ha mejorado un montón y ahora los habitats están mejor conseguidos. Si no fuera porque los zoos admiten también a una pila de energúmenos que, por su comportamiento, merecerían ser ellos los encerrados, me parecerían hasta bien por eso de que ayudan al conocimiento de las especies y la protección de otras amenazadas por la sensibilización que producen. Todo tiene su grado y pienso que hay animales que no deberían estar en los zoos por su forma de vida y su necesidad de mayor espacio.
La mejor opción que he descubierto para visitar los zoos y producir los mismos efectos es el Google Earth. A mi hijo mayor lo senté un día conmigo y le enseñé varios zoológicos y los diferentes animales a través de las fotos que colgaba la gente. A el le encantó la idea porque le enseñé muchos bichos diferentes aparte de los que ya tenemos en nuestro zoo personal (formado ahora solo por tortugas).
También nos valió para saber que el zoo de Central Park es un timo. Allí ni está Alex el león, ni el rey Julian ni los pingüinos Kowalski, Rico, Private y Skipper. Con lo ilusionado que estaba él con el viaje a Nueva York y viendo la serie de los pingüinos, ahora a ver como se lo explico.

1 comentario:

  1. Han encontrado a la pobrecita. Debería estar asustada y viendo lo que había alrededor del zoo, prefirió volver dentro que estaría más segura.

    http://www.elmundo.es/america/2011/03/31/estados_unidos/1301604239.html

    ResponderEliminar