lunes, 26 de diciembre de 2011

D-Años de soledad

Cuando el grupo de marchadores que había en Málaga se fué difundiendo, bien porque Rocío y Carolina se fueron a sitios mejores a entrenar, bien porque la gente se retiraba, me quedé solo entrenando. A partir de ahí conseguí algún entrenamiento esporádico con Pendón o con Igor, pero ya no recuerdo cuando fué el último entrenamiento que no hice en solitario, pero creo que hace más de 4 años.
Hoy por fin he vuelto a no entrenar solo y es que, para mi fortuna y para su desgracia porque lo debo llevar frenado, Rodrigo ha entrenado conmigo. 12 kilometrillos y algo según GPS, que serán unos 12,3 kms. por la Avenida de Andalucía. Empezamos a 6:15 pero después fuímos avivando algo el ritmo para acabar a ritmo de 5:10. Ha sido un entrenamiento fastidiado por el viento que no veas como se agarraba en la vuelta del circuíto. A mi la última media vuelta se me ha hecho interminable, pero es que entre el viento y el ritmo ya decía yo que no podía más.
Lo que me ha gustado es que hemos llevado un ritmo más o menos bueno yendo charlando casi todo el tiempo. Lo que menos es que ahora mismo estoy hecho polvo y es que, por cabezonería, prometí que iba a entrenar el día de Navidad y lo hice, pero a las 11 de la noche, muy seguido del entrenamiento de esta mañana.
Para poneros los dientes largos (a Pepe el canario no puedo), hemos entrenado con un solecito aceptable y sin apenas frío.
Mañana tocan series en pista con más viento todavía por la tarde. A ver que sale.

PD: Y la semana pasada conseguí llegar, por fin, a los 70 kms. a la semana.

1 comentario:

  1. En Canarias, los atletas aficionados locales entrenamos de madrugada ó por la noche. El sol es mera anécdota para nosotros. Ya sabéis, en casa de herrero...

    Pero sol, haberlo, haylo. Y la élite viene tras esta benévola climatología:

    Hace unos años me encontré de frente, en un parque que no frecuento demasiado, con otro marchador. Iba rapidillo el tío. De hecho iba tan rapidillo, que se apellidaba Nymark, y tiene algo así como 3h.40 en los 50 kms (el noruego subcampeón del mundo de los 50 kms en 2009).

    Estos días, que ha habido unos cuantos festivos en los que he trabajado, me he encontrado, sobre las ocho de la mañana, a una marchadora de élite, rodando a toda pastilla, con un acompañante trotando a su lado. No la conozco.

    Hoy he llevado la cámara conmigo para sacarle una fotillo para el blog pero, como no podía ser de otra forma, no la ví.

    Ya sabéis que Llopart y su grupo frecuentaban Tenerife y El Teide.

    Kononen iba a Lanzarote, a La Santa Sport.

    ResponderEliminar