domingo, 11 de diciembre de 2011

D-Trofeo de marcha de Getafe Cerro Buenavista 2011

En primer lugar, agradecer a la familia de mi manager la acogida que me dieron en su casa y lo bien que se portaron conmigo.
En segundo lugar, pedir disculpas a aquellos que crean que mentí sobre mi estado de forma haciéndome la víctima porque hasta yo mismo estoy desconcertado con mi resultado de hoy totalmente inesperado.
Algunas fotos
Una noche horrorosa en el hostal Carlos III donde apenas pude dormir en condiciones debido a la poca protección acústica del mismo, así como al comportamiento de un par de familias que se creen que a las 2 de la mañana los niños pueden estar por ahí jugando y los padres dando portazos de una habitación a otra.
Llegué con el trofeo empezado y porque tuve suerte de elegir el rumbo oeste al salir del metro. Un frío del copón y yo con un chubasquero porque me creo que el tiempo es como el de Mijas. Al menos no llueve e incluso sale el sol a veces.
Animo a varios conocid@s y saludo a otros tantos. Una gran alegría ver a Paco, el del Larios, al cual conocí de junior (yo, no el) en Nerja hace ya "ytantos". Tiene la rodilla tocada que no le permite marchar, pero es capaz de dejarme avergonzado al ver la flexibilidad que tiene a su edad. Para mi un ejemplo a seguir. Cuanto me he acordado de el cuando me comentaba que entrenaba al salir del trabajo dando vueltas en un polígono de noche.
La mala noticia del día, por confirmar con la RFEA, es que se suspende lo del Prat y yo con el billete de avión sacado desde hace 2 semanas.
El calentamiento lo hago con mi manager, al cual ya sé que no voy a poder seguir porque está entrenando de nuevo (lo de Växjö fué un lapsus). En la salida nos colocamos en la parte final con JJ y Juanma, por mi parte pensando en hacer los 54-55 que creía valía entonces. El grupo se divide rápidamente en 2 y yo me quedo en el segundo grupo hasta que vamos avanzando un poco y cogiendo cada uno nuestra posición. Mi manager va preguntando la marca a Juanma, que dice que intentará 51 y, como no le convence, tira para delante hasta enlazar con Periáñez. Mi primer kilómetro lo hago tranquilo y veo que paso a 4:55, algo razonable ya que sé que estoy para llegar al kilómetro 3 bien y después tocará sufrir. Voy adelantando gente hasta que me agrupo con Miriam Fernandez y Dolores Marcos, la cual se que es mejor que yo pero que es una buena referencia para esos 3 kilómetros que quiero hacer "fuerte". Miriam se queda momentáneamente pero recupera y nos adelanta. Hago un par de kilómetros con Dolores viendo que consigo llegar hasta el km. 3 y aún estoy bien. Mi compañera de viaje se me queda un poco atrás hasta que, en el kilómetro 6 ya cedo y me pasa. A partir de ahí, intentó buscar referencias para el ritmo pero ya me viene larga la prueba. Claudio Villanueva me adelanta y recupera la trazada estando a punto de echarme de la mía. Eso podría haber sido motivo para una parada un pit-stop. En el último kilómetro veo que, a pesar de que voy cansado y que el frío ha reaparecido congelándome un gemelo, aún puedo intentar los 51:18 que había tomado como predicción de mejora de un 10% con respecto a las marcas que estoy haciendo en el 10000. Por 2 segundos no lo consigo, pero es que el repechito de 50 metros al llegar a la curva contraria a la salida se me ha atragantado demasiado.
Nueva mejor marca personal en 10 kms. ruta y a 36 segundos de mi MP en pista lo cual me sorprende gratamente pues ni los entrenos me parecen ir tan bien ni estamos a la altura de la temporada donde el año pasado estuve así. Me está dando vertigo de pensar en marcas para este año, así que iré despacito y con buena letra para ir marcando objetivos y marcas poco a poco.

8 comentarios:

  1. Oido cocina, de nada, ha sido un placer que vinieras!
    Vamos hablando de negocios que ahora tienes maleta que estrenar ;)

    ResponderEliminar
  2. Maquina!
    Y la próxima por debajo de 50, ya veras.
    J. A. Pendón

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el marcón!!
    Un placer por fin poder conocerte

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver como te hacen la pelota, y eso que no te vieron c´´omo resoplabas en los últimos kilómetros.
    Fdo. El cojo.

    ResponderEliminar
  5. Es normal que fuera resoplando. Hacer el ultimo kilómetro en 5:05 con las cuestecitas y después de lo que me había esforzado en pillarte necesita su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  6. ¿En pillarme¿ si llegué una semana después...

    ResponderEliminar
  7. Juer, último km en 5:05.
    Enhorabuena por tan digna marca para arrancar la temporada, y estando en época de kilometrajes para tu primavera.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades desde Veracruz México, estupendas actuaciones no le aflojes.
    Atte.
    tu amigo
    Rafa.

    ResponderEliminar