Zapeando hoy en el receptor del satelite, que hacía meses que no ponía, para que mi oído no olvidara el ruso, me encuentro con una noticia de la que me he enterado de poco o casi nada porque el presentador de las noticias de RTR habla más rápido que Ozores.
He pillado "Ekaterinburg" (algunos le ponen la Y delante por traducción fonética), he visto que era un submarino de lo que hablaban y que había un incendio ("poyarniy" es bomberos). Salía un jefazo del ejercito hablando, imagino que para decir que no pasaba nada, que se habrían dejado el aceite puesto y por eso había humo, para variar.
No me he molestado en buscar mucho, porque me parecía raro que se incendiara un submarino, aunque con el desastre que tienen con la crisis en Rusia (ya pasó lo del Kursk) no parecía una noticia rara sino fuera porque ¿como se puede quemar un submarino si está rodeado de agua?. La respuesta era lógica aunque no se me había ocurrido: porque estaba en el astillero reparándose.
Noticia
En España no lo he visto en titulares, así que me imagino que le darán más importancia a que nos vuelven a joder a los funcionarios y a subir los impuestos, con lo cual ya saben que la economía no la va a mover el menda porque si cobro menos, invierto menos, mientras los precios suben. Pero no pasa nada, seguro que dentro de poco se suben los sueldos porque están muy estresados y deben cobrar lo que merecen.
Por cierto, hablando de submarinos, hubo uno en Galicia hace unos cuantos años filmando un vertido de petroleo y alguien dijo "se ven unos hilillos...". Todavía tengo parte de ese petroleo en mi coche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario