martes, 6 de diciembre de 2011

D-Mínimas para campeonatos internacionales 2012

Mi gozo en un pozo, y el de alguno más. A principios de temporada hacíamos cuentas y teníamos a 3 marchadores para los Juegos Olímpicos en cada modalidad (6 masculinos), con lo cual al cto. de Europa de Helsinki irían otros 3, a la copa del mundo irían 4 (ó 5, no lo se), así que existía una probabilidad mínima de que pudiera colarme en el europeo. Que si, que sí, que estoy de coña, pero nunca habría estado más cerca de ello. Hace unos días me enteré de que no hay marcha en el europeo, así que las probabilidades mínimas se redujeron a 0 por motivos obvios.
Hoy han salido los criterios para las pruebas internacionales y he descubierto que tengo los meritos para ir a otra competición, considerada por algunos como de serie B, e incluso C: el iberoamericano en Venezuela.
¿Por qué no voy a poder ir? Cumplo todos los criterios:
-Mínima: Sin mínima, lo pone muy clarito en el documento.
-Se tendrá en cuenta el historial deportivo de los atletas, especialmente su experiencia internacional: 20 años marchando es mucho historial (no se dice nada de calidad) y experiencia internacional tengo bastante (he marchado en 3 continentes, 2 veces campeón del mundo, internacional veterano y competido en pruebas de la EA).
Lo que no me cuadra es que habrá habido un "copiapega" ya que sale que se tendrán en cuenta las marcas conseguidas antes del 15 de Enero si la selección se hace en Mayo.

Pensándolo mejor, rectifico y paso de ir. Un 20 kms. en pista ni de coña, y además coincide con el andaluz veterano. Os cedo mi plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario