sábado, 4 de febrero de 2012

C-El Alpe d'Huez: Javier García Sánchez

Ayer por fin lo acabé. Su lectura me ha llevado muchos años y lo he terminado por cabezonería propia, que si no...
Lo escuché en algún sitio o leí una reseña. El argumento me pareció muy interesante: un ciclista veterano corriendo el tour que intenta demostrar que no está acabado lanzando un ataque impresionante en la denominada por muchos ciclistas "la etapa mítica", que recorre desde Bourge d'Oissans la Croix de Fer, el Galibier (el Telegraph no lo cuento) y la subida final al Alpe d'Huez. Tal como lo expusieron, me lo apunté y lo adquirí al poco tiempo.
Empecé a leerlo con avidez hasta que acabé harto de el y lo dejé arrumbado por la página 130 y algo (tiene 520 páginas) ya que el autor, para mi gusto, se iba demasiado por las ramas contando pensamientos que llegan a ser redundantes y no aportaban nada a la lectura, haciendo tedioso vivir la aventura. Creo que si hubiese hecho la etapa yo mismo en bicicleta, hubiera tardado menos que en leerme el libro, y eso que soy un paquete con la bici.
Saltándome numerosos parrafos, la historia en si no es mala, de hecho me gustó porque describe muy bien la etapa. Yo la realicé en el mismo año que compré el libro, allá por el 1997, aunque en coche siguiendo a un par de amigos que hicieron parte de la misma. A los 2 días viví el ambiente en directo de la etapa en el propio Alpe d'Huez a 3 kms. de meta y era impresionante.
La historia, en mi opinión, está basada en Pedro Delgado y como fué eclipsado por Miguel Induráin a principios de los 90. Hay algunos que seguimos pensando que, si a Miguel le hubieran dado un poco más de confianza en el año 1990, a día de hoy tendría 6 tours, pero son cosas que son solo hipotesis y para mi Pedro Delgado es uno de los ciclistas españoles mejores de la historia.
Yo advierto al que se lo quiera leer, pero cada uno verá su motivación e interés para leerlo.

2 comentarios:

  1. Hola;
    Una pregunta; ¿Sabes si hay una versión en inglés de este libro? Estoy interesado en ello.
    Muchas gracias;
    Un abrazo
    Mi mail es gerardballesteros@gmail.com

    ResponderEliminar