martes, 28 de febrero de 2012

D-V carrera día de Andalucia en Tarifa

Tras un fallo logístico (no avisar a mi madre con tiempo de que iba) me fuí a la prueba de Tarifa con un zumo de melocotón pequeño y un plátano en el estómago. Llegué temprano y comprobé algo que no se como se me pudo pasar por alto: el viento. En este caso un levante fuerte que pegaba en la salida y hacía que casi todo el mundo se buscase un sitio para protegerse de él.
En la categoría de marchadores (no competitiva) eramos en principio 6 participantes, pero creo que hubo alguno más. Me agradó mucho ver de nuevo, más de 15 años después, a Raquel Galisteo, que ha vuelto a la marcha. El favorito era LuisMa Pérez, a la postre vencedor de la categoría.
Salimos con los corredores para darle una vuelta al castillo de Santa Catalina y una vez dada, nos separamos para afrontar nuestro recorrido, un kilómetro y medio más corto. El que salió tirando, aunque no me parecía llevar un ritmo muy fuerte, fuí yo. Tras el calentamiento y un primer kilómetro con alguna tosecilla, el viento marino me había limpiado los pulmones y había recuperado parte de mi capacidad para respirar más ó menos en condiciones.
Sobre el kilómetro 2.poco, un giro a la derecha me hizo enfrentarme de cara al viento y, al poco, fuí sobrepasado por los primeros corredores que habían recuperado la distancia que nosotros no hicimos. Con el giro hacia la calle Mar Rojo el viento desapareció, pero se cambió por una cuestecilla con poca pendiente pero bastante larga que ya terminó de fundirme.
En el kilómetro 3.poco me pasó LuisMa y ya no pude ni siquiera seguirlo a poca distancia. Iba más fluído que yo y la calidad se nota.
En la línea de meta me hizo ilusión ver a mi abuela, que este año si acudió a verme. Sobre el tiempo realizado, al no tener muy clara la distancia, prefiero no comentarlo porque fué demasiado bueno para mi nivel actual. Si fuese cierto, sería una marca muy a tener en cuenta.
Sobre la organización, a pesar de ser una prueba no competitiva, no nos dejaron olvidados y teníamos hasta una moto propia para abrir carrera. Además recibíamos el apoyo de la gente que iba de paseo por la playa a pesar de que les extrañara que fueran un par de tíos solos marchando (al menos lo que pude ver).
Por primera vez en la temporada, mi predictor ha fallado y no sabeis cuanto me alegro. Proximo objetivo: Cto. España PC Zaragoza 3000 metros marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario