sábado, 18 de febrero de 2012

D-Andaluz de marcha en ruta 2012. Jodar (Jaen)

Casi no llego a la prueba porque me encontré que el GPS me llevaba por una carretera de unos 40 kms. en obras que era de tierra y no podía ir a más de 60. Después, por ir al servicio, casi no llego a la salida. Para acabar, por una enfermedad mal curada por la avaricia de entrenar a toda costa, casi ni llego a la meta.
Resumo mi actuación de la forma más breve posible. Salgo a cola para que no me echeis la bronca por salir fuerte, como en Llerena. Me coloqué detras de Adrián, del Almendralejo, y de Laura García-Caro, los cuales pensaba que tendrían un ritmo parecido al mío. Adrián me dejó claro en el primer kilómetro que me equivocaba y a Laura la aguanté hasta el 3. A partir de ahí debacle porque me asfixiba y no era capaz de dar más de mi. Las piernas iban muy bien, sobre todo de técnica y acabé limpio.
Acabé en un lamentable 53:18 que, aunque mejora el 53:36 del año pasado, empeora en casi 2 minutos la marca de esta temporada, cuando se supone que el entrenamiento es para ir a mejor, no a peor. Puedo justificarme con estas dos semanas de enfermedad, pero no lo voy a hacer porque tengo que exigirme mejor respuesta y no ir comiéndome la cabeza con pararme a partir del kilómetro 2. Lo hubiera hecho si no hubiera sido campeón de Andalucía solo con acabar. Por cierto, Porras me ha dicho que se vuelve a Andalucía, así que tendré que despedirme del oro.
La prueba de 20 kms. contó con 4 participantes, aunque solo 2 llegados. Mike Berger se retiró por unas molestias, Rafa ganó de calle con 1h:35 y Julio Carmona quedó segundo. Se echó de menos a Puertas y a Ildefonso.
Las pruebas de menores no las pude seguir bien porque me tocaba calentar, aunque me dió tiempo de ver a Almudena Quejido hacer 18:28 en el 3000, a una marchadora que vi en Llerena y que se confirma que puede ser muy buena que ha logrado en el mismo 3000 15:47 siendo infantil (Aroa Diaz, quedaros con el nombre) y al amigo linense Juan Antonio Pérez (hijo de un compañero mío de equipo en el 92) al que se le resiste la marca que lleva en las piernas.
En la prueba del 10 kms. no hubo participación senior masculina, dato a tener muy en cuenta. En la femenina solo estuvo Ainhoa, así que la situación es bastante mala. Como la promoción de Amezcua y Raya nos falle...
El vencedor de la prueba fue Porras, que estuvo luchando con Amezcua bastante tiempo (43:12 por 43:38) siendo el tercero en meta el británico Wears. Ainhoa quedó 5ª global con 46:15. Tiempazos de los pupilos de Juan Méndez, 2 de los cuales ya me dan para el pelo (el poco que tengo): Adrián rebaja a 50:56 y Manolo Fernández a 51:52. Ya solo queda Basilio para dar el salto y darme el repaso oportuno.
Como noticia interesante, la prueba de Tarifa parece que tendrá una prueba específica de marcha de 5 kms. aunque sin jueces. Puede que el año que viene se una al circuíto, así que otra prueba a promocionar con mi participación.
Resultados andaluz ruta 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario