jueves, 9 de agosto de 2012

D-10 días para Cto. Europa Veterano AL 2012

Hoy ha salido publicado el manual del atleta. Me ha cabreado bastante porque, si gano una medalla por equipos el día 22, la entrega es el día posterior y no podré recogerla salvo que la entreguen a las 9 de la mañana porque mi avión sale a las 14 horas. Siempre suelo reservar mi salida un día más tarde por los imprevistos, pero este año no me han dejado. En el manual dice además que muchas cosas están en los apendices, los cuales no los han publicado, así que la información está a medias. Una de las más importantes es que se aplicarán los estandar de medalla aunque en una prueba haya más de 3, o al menos eso he entendido. Aplicando esas mínimas para medalla ya me aseguro que no subo al podium pues soy incapaz de hacer 24:00 en 5000 y 1:50:00 en 20 kms. Bueno, esto último ciertamente no lo se. Pensaba que podía bajar de 1:50, pero tengo muchas dudas. Con la marca de 24:13 figuro con la tercera mejor marca provisional de los participantes aunque la marca de la temporada de 24:26 (y marchando fatal) me aleja mucho de lo deseado. Como cuarto figura David Cervelló con 25:05, así que espero que al menos uno de los dos pueda subir al podium aunque no nos den medalla. Sobre los 20 kms. tengo algunas novedades. El entrenamiento ha cambiado un poco con respecto al que os puse gracias a la colaboración de Victor Sánchez que me ha dado unos consejos de última hora. La primera novedad será el planteamiento. Tras el test realizado el sábado en el andaluz, creo que puedo hacer el primer 10 kms. entre 52:30 y 53:00. El segundo será otra historia pero, creo que si me veo en tiempos de bajar de 1:50, podré hacer menos de 55-56 minutos. Esa es mi idea ahora, después no se sabe. La segunda novedad es el volumen de kilometros que llevo y es que el martes y el miércoles he hecho 2 20 kms seguidos aguantándolos muy bien psicológicamente y aunque físicamente algo peor pues los roces en la parte interior de los muslos no me han dejado dormir esta noche. El martes, haciendo 30x200, hice 20 kms (según GPS) en 1:57:30. Ayer, rodando mermado por las series del día anterior, 2:00:15. En esta distancia tengo menos presión aunque su preparación me está fastidiando la velocidad que traía para el 5. Espero que no me afecte mucho. Ya lo noté en el andaluz que no iba a más gas y ni siquiera pude hacer el paso del 5000 por debajo de 25 minutos. Por marcas, tengo la 5ª con 1:54:50 de mi época preveterana y David Cervelló la 4º, que para eso es el campeón de España, con 1:52:07. El predictor hace aguas a tantos días vista pero, de momento, me dice que en el 5000 haré 26:00-27:26 debido a que los rodajes largos y lentos afectan a su capacidad analítica, o eso espero. En los 20 kms. pienso que es más realista y me marca 1:50:32-1:56:40. De momento eso es todo.

1 comentario:

  1. Kiko, de acuerod en que es injusto, pero mentalízate que puedes luchar por bajar de 24 (24m13s dos veces es no estar muy lejos) y que seguro que puedes bajar de 1h50m (otra cosa es que David haga mejor tiempo o no que tú, pues él seguro que bajará de 1h50m, lleva la mitad de mis km en 3 días y ha de aguantar bien o megabien), otra cosa es cuanto bajes, pero seguro que puedes (ya he dicho que yo mismo, ni me planteo no bajar de 1h50m, salvo que me echen). Entre 1h47m y 1h49m te calculo, y eso que me es muy difícil calcularte en una prueba que no te he visto nunca.
    Ya he buscado hielo y perejil en los traductores checos, ya sabes, las palabras básicas.

    ResponderEliminar