viernes, 17 de agosto de 2012
D-2 días para Cto. Europa Aire Libre 2012
Ya estamos en Liberec, en Chequia, en el cuartel de mando del equipo de marcha español. A las 3:30 sonaban consecutivamente las 3 alarmas que tenía activadas y no hubo problemas de llegar a tiempo al aeropuerto, de hecho, para variar, tuve una hora de aburrimiento y de sueño para mi solo. Me dió tiempo para caer en la cuenta de que se me ha olvidado la bandera (sacrilegio) y las bolsas para la ropa sucia.
El avión de Iberia Express llegó 25 minutos antes a Madrid haciendo mala prensa de la compañía y echando abajo su reputación de retrasos perpetuos. En el tramo no pude pegar ojo por un par de niños llorones. En el aeropuerto, intenté aprender checo a marchas forzadas, pero no había ni ganas ni capacidad de concentración. Solo se me quedó que "prosim" es por favor y "ano" es si, así que ya se más checo que la mitad de la gente.
En Madrid se reunió parte del equipo español que compartíamos vuelo: María José Briz, Javier Moreno y Mario Fernández, y a nuestra llegada a Praga se nos unió Julián Iglesias, con cuya familia nos metimos en un "shuttle" para irnos directos al hotel de Liberec. El conductor no tenía ni idea de a donde íbamos pues se llevó a una ayudante muy fea que nada más que hacía darle vueltas al mapa hasta que tuve que enseñarle que no salía en el. Ya en los alrededores de Liberec tuve que indicarle en ruso-checo a donde tenía que ir porque si no, no llegaríamos nunca. Menos mal que uno se lo tiene currado gracias al google earth y al street view.
La recepcionista del U Jezirka tenía nivel escaso de inglés, así que con los papeles de la reserva nos apañamos. Descansamos un poquito y a la calle a buscar comida de supervivencia. Aquí el Mercadona se llama Billa y no tienen gran variedad de bebidas isotónicas. De hecho me he arrepentido de haberme comprado la marca Rauch (marca cutre) ya que el de frutas del bosque tiene un sabor asqueroso.
El hotel está cerca del zoo y tengo vista a un pequeño lago desde mi habitación. Creo que Jezirka significa lago y con la U delante, que está "al lado del".
Ya hemos leído las quejas del Team Manager de España, así que mañana veremos los problemas de desplazamiento en Zittau "in situ".
No tenemos noticias aún, ni de Mario ni de Javier que se venían en coche alquilado desde el aeropuerto. Si el conductor del shuttle, que es autóctono, tardó casi una hora en salir de Praga, creo que ellos van a tardar un poco más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Bueno, observamos, por el cable, que la delegación enviada por el Comité de Sabios de la marcha española ya ha aterrizado y se encuentra en el campamento base, sin bajas ni novedades.
ResponderEliminarHaced un recuento de los efectivos cada mañana,antes del desayuno.
Suerte, mucha suerte.
Os animaré en la distancia, como si fuese yo mismo el que estuviese en la salida.
Un abrazo!
Mucha suerte para toda la delegación marchadora y en especial a tí y a David! Disfrutad!
ResponderEliminarVes si con el ruso mas o menos te apañas, claro siempre que te encuentres con personas de cierta edad.
ResponderEliminarya nos contaras
M.cobos