lunes, 20 de agosto de 2012

D-El viejo llorón

A pocos días de cumplir 37 años, hay situaciones que se pueden considerar bochornosas, como ponerse a llorar delante de tanta gente. Tras hacer las fotos de mi compañero Abadías, bronce en M55, esperaba mi turno por si me llamaban para poder subir al podium que se había convertido en la ilusión que me quedaba. Salió el voluntario con el cartel de M35 y me dijo que pasara. De momento era el único que estaba allí de los 3, pero el hombre miro la lista y me dijo que me quedara allí mientras llamaba a los otros. Allí empezó mi "espéctaculo" y, debido a la tensión, empezaron a saltarseme las lágrimas que la subcampeona de Europa Aurora Álvarez supo captar.
Fue a peor cuando miré hacia atrás y veo que en la bandeja han colocado la medalla de bronce. Me iban a dar el simbólico cacho de metal como premio a mi esfuerzo. El alemán Steffen Borsch no apareció, así que el podium quedó huerfano al no dejar subir a un alemán que había a venido a recoger la medalla por el. Empezó a sonar la musiquita de la ceremonia y una de las azafatas guapas (hay una foto de la fea en la carpeta del campeonato ) nos condujo al podium. Me coloqué detrás del escalón del tercero y empezaron a decir mi nombre y mi pais, así que me vine abajo y me puse a llorar. Se me pasó por la cabeza todos aquellos entrenamientos duros, esas palizas tontas que me había pegado y la recompensa que había obtenido por meritos propios con mi esfuerzo, añadiendo una medalla más al casillero de España. El fotografo oficial no paró de sacarme fotos, imagino que alguna saldrá por ahí, pero en las que tengo, como sale de lejos, no se nota mucho.
Muchas gracias a todos por el apoyo ante esa norma tan injusta. Era el único que no había realizado la mínima y puede ser que me la hayan dado porque ni se han dado cuenta de que no tenía que haberla recibido. Yo ya tengo mi recompensa y ahora tengo que seguir sufriendo en el 20 kms. para que mis compañeros tengan también la suya. El miércoles comparto equipo con Mario Fernández y David Cervelló para intentar sumar una medalla más para España por equipos, aunque no cuente en el medallero y, si se puede, para sumar una o dos mas individuales.

17 comentarios:

  1. ¿Y el segundo? ¿24 horas después de la prueba todavía no se ha cambiado de ropa?

    ResponderEliminar
  2. Sin palabras. me remito a mi entrada en tu archivo de dos días antes del campeonato. Eres el espejo en el que nos podemos mirar los que fuimos y somos marchadores sin renombre.
    Un saludo
    Miguel Cobos

    ResponderEliminar
  3. Otra para la butxaca!!!
    Yo creo que sabían que no habías hecho mínima, pero después de la llorera habrán pensado: 'haber quién es el guapo que le dice ahora a éste que no le vamos a dar la medalla...' ;-)
    Venga a por el 20 y a subir otra vez al cajón!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que no podré subir al cajón porque estaré de viaje de regreso a Praga, aunque espero que alguien pueda subir por mi.

      Eliminar
  4. Qué grande tío!!
    Te la merecías totalmente, así que se hizo justicia!!

    Disfrútala, y el miércoles otra vez a darlo todo, que te puedes llevar un par más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El miércoles voy a ir a saco para que consigamos la tuya.

      Eliminar
  5. Enhorabuena campeón!!! Te la merecías!!!
    Suerte en el 20 y espero que con esta medalla se te quiten todos los miedos que te queden.

    ResponderEliminar
  6. Jodo Kiko....me voy a ir unos días largos a Fuengirola pero ya no sé si podré compartir entrenos contigo con esa pedazo de medalla.... Espero que no se te suba a la cabeza....jejejeje.... Mucho ánimo para el 20 y a luchar mucho....Un abrazo....
    RODRIGO

    Por cierto vas a ir a Alcolea?? Otro abrazo crak...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Alcolea hay que ir, que uno ya tiene un caché para que Saldaña me presente como un crack.

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡Enhorabuena Kikín!!!!
    Supongo que es buena señal para mí ser la única mujer que felicita al ex-patético a través del blog; sin embargo, reconozco que estoy celosa de esa Sra. Marcha que ocupa permanentemente su cuerpo y su mente y que condiciona la vida de mi familia a límites insospechados. Creo que en los últimos diez años solamente ha llorado cuatro veces: en dos de ellas, yo estaba presente, en un paritorio :-o ; la medalla de oro por equipos y la de bronce que le dieron ayer, le han emocionado al mismo nivel (aunque como apuntaba José Luis, se la han dado por pena....¿quién dijo que ya no era patético? ;-) )
    A partir de ahora, espero que disfrute de más éxitos deportivos y que sus hijos crezcan rápido para poder acompañarlo y sentir el orgullo de tener un padre así. TAM.

    draipc

    ResponderEliminar
  8. Soy un poco voyeur en tu blog, pero ahora sí que no me callo: ¡Enhorabuena! Tiene un mérito enorme como bien te han dicho hacer todo lo que haces y mantener una familia. ¡Mucha suerte en ese 20 km!

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades man, te lo mereces. Una fuerte abrazo para ti y tu familia. Nos veremos prontito...

    Juani

    ResponderEliminar