domingo, 19 de agosto de 2012

D-El tercer puesto no es bronce

Pues así ha salido. Sabíamos que era prácticamente imposible hacer la marca mínima para conseguir medalla de 24 minutos en los 5000 metros marcha, pero aún así y a pesar del calor impresionante en una competición planificada a las 14:30 por alguien que no tenía que participar en ella salí a por el objetivo. Hasta el km. 2 iba bien, pasando a 9:28, pero pinché un poco en el km. 3 y, los dos siguientes, con el cuarto a 200 metros, no conseguí la motivación suficiente para forzar más una vez que sabía que no lograría mi objetivo. Digo yo que sería eso, porque era incapaz de ir más rápido. La boca seca desde la salida y el agua que te daban medio caliente. El agua de las esponjas no me llegaba al ombligo porque se evaporaba y el de los vasos erá como beber un té. Mañana iremos a Zittau a intentar ver si nos dejan subir al podium al menos. Se podría solicitar la anulación de la mínima de medalla por las circunstancias ambientales, pero el tema es dificil. Lo pondré en mi curriculum al menos como mi mejor éxito deportivo individual, aunque sea porque han faltado mis dos compañeros M35 a los cuales se ha echado de menos.
Aquí con mi compañero M35 David Cervelló tras acabar la calurosa prueba.

6 comentarios:

  1. Bueno Titán no será un bronce(ya sabes lo que opinamos todos sobre esa absurda norma) pero es un tercer puesto en un Europeo que al final que lo que computa y sale en el resultado, suerte en los 20km ahí tenemos que colgarnos chapa como sea!

    ResponderEliminar
  2. Creo que para todos eres bronce. Si ponen mínimas, que las pongan de participación, pero si participas, ha de ser con las mismos derechos que los demás. Enhorabuena .

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo está allí intentando que se lo den, puede que se lo hayan dado y puede que no, no confío mucho en la organización (no dejaron a un rumano que se acreditó, pero no supo que tenía que confirmar darle el ok en la cámara de llamadas, y se quedó sin competir).
    Sí debió sufrir bastante la gente por el calor que hizo (hubo gente en mi prueba que hizo más de 3 minutos peor que su marca).
    Os aseguro, estaba yo allí, que sería injusto no dársela, pues aunque fuera sólo por motivos del clima (de los demás estamos de acuerdo, aparte que las mínimas parecen hechas con moneda al aire, consultar los desfases, en el 5000 de ayer un M64 ha de bajar de 28m y un M65 de 31, las W35 de 32m y así todo) sería dada con toda justicia, es de cine hacer las pruebas a las horas que las hicimos, aunque ya no sorprende nada.
    QUE SE LA DEN.

    ResponderEliminar
  4. Hola.

    No es el momento de redactar un comentario de tres folios. Todos sabemos que esa norma es ridícula y entiendo que tiene los días contados.

    Desde mi pequeño asiento en la última fila de la grada sin techo, allí donde arrinconan a los que pagan la décima parte que los de tribuna, haré lo posible por hacer ver a los legisladores deportivos que ese invento carece de sentido.

    La de noches que ha salido este padre de familia a entrenar, al llegar del curro ó de atender a la familia, dejando la almohada de lado y con la ilusión de un junior puesta en esta prueba, día tras día, desde hace un año.

    Un respeto al trabajo de los demás coño!

    Que el atletismo es tan amplio que solo nos acordamos de la punta del iceberg, en nuestro caso "puntita de alfiler poco significativa y relevante".

    El atletismo veterano es más dificil de lo que parece, visto desde la Avenida de Valladolid ó desde la EVACS.

    ENHORABUENA POR TU BRONCE EUROPEO!!!!

    De momento, en tu curriculum, destacamos:

    4º en el Europeo de pista cubierta de Gante en 2011
    5º en el Mundial de pista cubierta de Finlandia en 2012
    3º en el Europeo de pista al aire libre de Polonia 2012

    Olé tus güevos!

    ResponderEliminar
  5. Como ya te he dicho felicidades de nuevo, tu tercer puesto en el Europeo no hay quien te lo quite. Les puedes responder como la coreana de esgrima al CIO cuando se dieron cuenta que tenía razón: 'que se la metan por donde les quepa'!
    A por el 20 en individual y por equipos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el apoyo. Ya estoy de vuelta y os emplazo a la siguiente entrada.
    Falta el 5º puesto de 10 kms ruta en Finlandia 2012 y campeón del mundo por equipos en la misma distancia.

    ResponderEliminar