martes, 21 de agosto de 2012

D-Cto. Europa Veterano AL 2012: Previa 20 kms

Mañana el último esfuerzo de la temporada. Hay que sufrir menos de 2 horas, o eso espero, pero hay que dar todo lo que se pueda en mi quinta participación con la roja marchando. Será la primera vez que haga los 20 kms., la cual llevo 2 años sin realizar. En Febrero de 1997 marqué 1:48:29 en un circuíto del parque tecnológico de Málaga que se dijo estaba mal medido. La última vez que hice la distancia, en el II Trofeo AEMA celebrado en Ciudad Real, hice 1:54:50. La semana pasada entrenando hice 1:54:30 medido con GPS que nunca será fiable. La mínima de medalla es 1:50:00, la cual además es mínima para el cto. de España absoluto sobre la distancia. ¿con cual me quedo? La idea de batir marca personal la tengo descartada. Lo lógico hubiera sido que en mi etapa "buena" de estos 2 últimos años los entrenamientos hubieran llevado a ello, pero creo que la época hubiera sido invierno, no el verano caluroso. Aún así mi planteamiento será el que tenía pensado, el kamikaze. Primeros 10 kms. sobre 52:30 y el segundo a lo que salga, pero sobre los 55:00. Eso me haría batir marca, así que se que es complicado. Haremos los primeros 10 kms. y despues iremos mirando en cada kilómetro lo que le araño a los 6 minutos por km. para ver que marca sale. Tengo una pequeña duda en el avituallamiento y es ¿que pasa si tiro la botella?, pues no se si la recogerá alguien de la organización y la devolverá a nuestro tenderete. Para algo me curre las banderitas. Si no la va a recoger nadie, pues entonces tendré que parar en cada vuelta para darle un trago y eso serán 9x4 segundos=36 segundos perdidos, pero mejor perderlos bebiendo que no arrastrándome deshidratado. Que lejos quedan aquellos tiempos en que no bebía en los 20 kms. porque me daba flato. Por equipos, el M35 formado por David Cervelló, Mario Fernández y yo intentará subir al podium (ellos, que yo estaré de viaje de vuelta). Si se cumple el rumor de que Alemania no presenta equipo, mis cálculos decían que la lucha estaría entre Francia y nosotros por el campeonato. A uno de ellos lo descalificaron en el 5000... pero esa es otra historia. Desconecto que voy a ultimar detalles e intentar desconectar para no estresarme. Motivado estoy a tope para hacerlo lo mejor que pueda a pesar de que mañana, en la línea de salida, repita la misma frase de siempre: "que pocas ganas". Vamos equipo!!!!!!!

2 comentarios: