miércoles, 3 de marzo de 2010

C-Boris Akunin: Muerte en el Leviatan

Aprovecho el dia de descanso por fuerte lluvia para recuperar mis comentarios literarios. Paso de mojarme para evitar caer enfermo (ayer por la tarde cerraron nuevamente al trafico mi circuito de entrenos largos por riesgo de inundacion) y no tengo ganas de entrenar en el garaje porque tengo las piernas un poco cargadas.
Este es el tercer libro de Boris Akunin editado en España. En ruso es Левиафан (Leviafan) solamente. Me lo regalo mi hermana Elena en reyes y se que estaba esperando que le confirmara que lo habia leido y me habia gustado. Lo termine en 2 dias, coincidiendo con la preconcentracion para competir en Llerena el 6 de Febrero, pero lo habia ido dejando, como casi todo.
Tenemos a Fandorin que ha terminado su participacion en la guerra ruso-turca de "Gambito turco" y que va a embarcar en el Leviatan, un crucero enorme para la epoca, rumbo a Japon. Su embarco enlaza con la investigacion de un multiple asesinato en Paris y cuyo asesino se supone esta en el barco por la aparicion de una insignia en el lugar del crimen.
El libro viene escrito como trozos de diarios de los investigados (las hojas dedicadas al japones vienen escritas apaisadas) donde comentan los hechos que se suceden. He de decir que para mi empezo bien, se hizo lento por la mitad y el desenlace estuvo aceptable, pero fue previsible (no creo que sea porque soy un buen investigador;-)).
Algunas veces me parecio que intentaba emular a "Asesinato en el Oriente Express" por el ambiente, aunque las distancias son insalvables. Despues de los dos primeros libros este no ha estado al mismo nivel. Veremos como sale el 4º que encargare dentro de poco: Conspiracion en Moscu.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho, que mira que contigo es difícil acertar aunque lo pidas.Si veo algún animalillo descarriado ya te lo recogeré pal cumple,así llenará un poco el vacío que han dejao las tortugas y "las ratas".

    La Junior.

    ResponderEliminar