lunes, 1 de marzo de 2010

D-El problema de las costuras

Segun si la ropa que llevamos para entrenar o competir es de un tipo u otro, esta produce mas o menos rozaduras. Las costuras modernas, creo que se llaman termoselladas, no se notan en el tejido apenas. Sin embargo, y pongo por ejemplo casi todas mis mallas, existen costuras interiores que sobresalen hasta medio centimetro. Hasta ahi es algo habitual, pero ¿y que pasa cuando nuestra actividad y la posicion de esas costuras interactuan de una manera que no es adecuada ni agradable?
En mi caso, que se me olvida la mayoria de las veces la vaselina, es bastante molesto. Esta semana concretamente he sufrido erosiones notables en mi intento del miercoles de hacer 20 km. Llevaba arrastrando algunos roces menores, pero ese dia no encontraba la posicion correcta de las mallas para que no rozasen y me quede sin epidermis (y puede que algo mas, pero no soy muy bueno en biologia) en ciertas zonas.
Es normal que los marchadores tengamos rozaduras en la parte interna de los muslos, sobre todo cuando andamos con sobrepeso, por eso a veces recurrimos a las mallas y a la vaselina. En ciclismo me comentaron una vez que no llevaban ropa interior debajo de los culotes porque les cortaba la circulacion al pedalear. ¿No tienen ellos problemas con las costuras?

Aparte de esos problemillas hoy por fin he conseguido un hito historico. He hecho 20 km. (por fin) y el segundo 10 mil lo he hecho mas rapido que el primero. 59:40 y 59:14. Vale, es una porqueria, pero ahora me justifico. A partir del km. 4 ha empezado a llover y a hacer viento fuerte. Se veian los relampagos bastante cerca y me he alegrado de tener anemia cronica de hierro para no atraerlos. A pesar de la mojada y el tener que hacer los kilometros impares inclinado para combatir el viento, he aguantado para que no me digais blandito y he acabado el entreno empapado, pero contento.
Haciendo recuento, esta semana he hecho 63 km. en total. Desde que preparaba el 50 no hacia nada parecido. Lo que Bernardo hace en un dia normal, pero para eso es el numero 1 del ranking de 50.

5 comentarios:

  1. Eso lo veremos el mismo dia. Yo creo que estare en el limite. El problema es que el abuelo del año pasado se ha pasado a veteranos y no tendre a nadie para picarme.

    ResponderEliminar
  2. y no va tampoco Giovanni.

    Que largo se nos va a hacer cuando nos doblen en las primeras vueltas jejeje, has visto cuanto crak junto?

    ResponderEliminar
  3. Si, demasiado. Yo intentare ayudar para que se bata el record de Chipre y a esperar que se retire alguno para mejorar el puesto 43º.

    ResponderEliminar
  4. Pues cuidado, no sea que de tanto ir con él codo con codo se te vaya a acabar pegando algo. Costandinou participa habitualmente en las pruebas de 24 horas. (Por cierto, es el que lleva la web inglesa racewalkuk.com.)

    ResponderEliminar