martes, 2 de marzo de 2010

D-Panico en la autovia

Esta noche no he pegado ojo. Aun asi, me habia prometido meter kilometrada hoy tipo caminata y asi lo he hecho. En vez de irme a la sierra, la cual tiene que tener todos los caminos embarradas, decidi hacer ruta turistica por la costa. Me puse el camelbag a la espalda con 4 cosillas. Lo uso porque tiene correas que hacen que no se bambolee, pero en vez de meter el liquido dentro de la bolsa y beber por el pitorro, lo que hago es meter la botella entera y cuando me hace falta la saco. Es una tonteria, pero como lo uso de higos a brevas, no quiero que se pudra el liquido dentro por mi dejadez.
Sali de casa sobre las 10 rumbo a las lagunas, la cruce y me dirigi al centro comercial Miramar. El brazo izquierdo me sigue doliendo. Media hora.
Cogi la carretera que va a la cala de Mijas por el interior pasando por delante de la depuradora (afortunadamente hoy no olia), rodeando el hipodromo y llegando por la Avenida del limonar. Una señora guiri se me para delante justo con el coche teniendo que tirarme a la carretera. Me hace señas de que me va a preguntar algo. ¿Pero no ven que estoy entrenando, que me corta el paso y que me estoy jugando el tipo?. Le hago un gesto con la mano y paso de ella. 1 hora 6 minutos.
Como no se me habia perdido nada en la cala, tan pronto llegue, me fui siguiendo la autovia N-340. En la autovia el viento empezo a darme de frente, el tiempo presagiaba lluvia y las curvas de esa zona son conocidas porque cuando caen 3 gotas se producen accidentes a porrillo. Cada vez que pasaba por una curva el espectaculo en la miniacera lateral era el mismo. Quitamiedos rotos, restos de cristales de vehiculos, tapacubos, farolas de las que solo quedan los cables e incluso bloques de cemento rotos al ser embestidos por coches. Y alli la gente a 120 o mas como si nada. Intentaba ir mas rapido, pero el viento no me dejaba (y el cansancio tampoco). En el faro de Calaburras paso a 1 hora 30 minutos.
Ya en zona mas segura, rodeo el hotel Beatriz Palace y el castillo de Fuengirola por la playa porque no tengo mas ganas de ver coches a toda pastilla y empiezan a caer las primeras gotas. Ya solo me falta que me toque regular trafico en mi dia de descanso. Encauzo nuevamente la Avda. Carmen Saenz y supero el tunel de calle Veronica a las 2 horas.
Queda la cuesta final. Agacho la cabeza y a comenzar la escalada hasta casa. La tecnica a tomar por saco. Hay zonas donde tengo que usar las manos para empujar a las piernas. Me falta el aire. 2:23:32. La media me sale a 6:36, asi que no esta nada mal.


A pesar de la paliza, he acabado muy contento. Cuando me he ido a duchar, no sabeis lo que gratifica que cuando tires la camiseta al suelo haga "chof" de lo empapada que esta (lo que algunos furgolistas debian ver para comprobar lo que significa sudar la camiseta). El olor del sudor a lejia, que no se porque es aunque creo que es por la urea, que solo huelo cuando he hecho un entrenamiento fuerte.
Y ahora a chuparme 4 horas de conferencia en el master con 3 horitas de sueño en el cuerpo. ¿Quien dice que la vida del estudiante es envidiable?

1 comentario:

  1. Un consejo para que no se pudra el agua en el Camelback, es que si usas liquido de sales o algun preparado de los tuyos, despues de enjuagarlo lo guardas en el congelador, asi no se seca y producen bacterias. Si solo usas agua, mas de lo mismo.

    ResponderEliminar