domingo, 7 de marzo de 2010

C-Eurovision 2010: Rusia

Hoy era el gran dia. Tras mi boicot de este año a España en Eurovision por lo horrorosa que esta haciendo las cosas RTVE y los candidatos que intentan representarnos, decidi pasarme a seguir al representante ruso.
A traves de RTR-Planeta, un canal ruso que pillo a traves del Hotbird, he seguido la gala rusa, que al menos es mas presentable que la española y esta mas bien organizada. De los 25 aspirantes habia muchos tipos, musicalmente hablando, pero ninguno era uno de esos tipejos o tipejas que solo intentan reventar el concurso favorecidos por los colectivos frikis de intenet.
Dentro de la cultura rusa tienen cabida muchos estilos musicales y el representante elegido ha sido un grupo denominado Colectivo musical de Piotr Malich. Siento decir que no es de mi gusto musical, pero tampoco habia mucho donde elegir, hay que decir la verdad. Casi todas las canciones en ingles y alguna en frances, muñecas con amplios escotes que se exhibian mas que cantar y ningun estribillo que llamara la atencion.
A mi las que me han encantado han sido "Las abuelas tempestuosas". 6 abuelas ataviadas con trajes culturales, incluidas chanclas de esparto, cantando una cancion pegadiza de esas tradicionales.
Dima Bilan ha cantado durante el descanso la cancion con la que gano hace 2 años y el noruego Alexander Ribak ha cantado una cancion que no ha sido su "Fairy Tale" ganadora del año pasado.
Este año me parece que, visto lo visto, voy a pasar de Eurovision. La fosa esta cavada y solo hay que tapar el agujero para acabar con nuestra representacion. Muchos paises han decidido este año no participar, algunos aludiendo a problemas economicos, pero me parece a mi que mas bien por vergüenza propia.

1 comentario:

  1. Muy lejos queda ya aquella emoción con la que seguíamos Eurovisión y es que los avances hacen que se quede en el camino el encanto de muchas cosas...

    ResponderEliminar