domingo, 21 de marzo de 2010

D-II Trofeo AEMA

La mañana empezo con un poco de lluvia antes de la salida del 50, por lo que el asfalto quedo mojado. El trazado era muy amplio con una avenida de 4 carriles.
Se empezo con el 50 con 6 participantes y 1 en el 30. Antes del km. 10 ya solo quedaban 3 en el 50: Barrios, que salio fuerte desde el principio y paso en 56 minutos, JJ y Lucas, ambos marchando juntos hasta el km. 30 aproximadamente (yo estaba en competicion y no tenia constancia de los kilometros que llevaban). Sobre el 40 aprox. hubo un cambio en la cabeza y Lucas paso a liderar la prueba marcando un ritmo fuerte. JJ quedo un poco atras. Al final el podium Lucas, Barrios y JJ, todos exhultantes, aunque cansados y embadurnados de arnica. Casi todos los compañeros estabamos alli esperandolos para aplaudirles y darles la enhorabuena.
Tras ver la escabechina del 50 km., los participantes del 20 salimos mentalizados de que no ibamos a acabar. Yo queria hacer una porra para ver en que kilometro me echaban, pero nadie quiso participar. Sali a huevo puro ya que, la noche anterior, un club de asesores me indico que no podia salir tan rapido. Primer km. a 5:53 para marcar la rodilla lo maximo posible. Pero en el segundo km. vi a Pere hay al lado y me dije que podia ir con el porque no iba tan rapido, asi que meti 2 kms. a 5:37. Logicamente se me fue, asi que volvi a mi rutina de ritmo superviviente. Tenia problemas porque el asfalto resbalaba con el agua y ademas tenia una inclinacion lateral, asi que no podia ir con una zancada muy amplia. No mire mas tiempos hasta el km. 10, el cual pase en 57:16. Con ese tiempo de paso no aspiraba a mucho, asi que nuevamente a la rutina de sobrevivir.
Tras terminar los compañeros del 10 km., la clasificacion del 20 quedo mas clara y vi que iba 5º. Pues nada, cada vez que me cruzaba con Miguel le decia que aun no me habian echado y que no me iba a doblar. Era un reto ver que aguantaba cada vez un km. mas, asi que empece a hacerme ilusiones de acabar. Me sacaron una tablilla por flexion, pero le pedi disculpas al juez porque andaba mas pendiente de no caerme que de la tecnica y parece que me la perdono porque no subio al marcador.
Paso por el 15 en 1:26:02. Si mantengo el ritmo de menos de 29 minutos el 5km. puedo bajar de 1:55, mi objetivo de Lugano. Era demasiado bueno para pensarlo. Sigo avanzando y los parciales de 5:45 me mantienen la posibilidad de lograr la marca. Ultima vuelta. Contentisimo de haber llegado con la tabla limpia. En el ultimo kilometro veo que tengo la marca a tiro. Intento apretar pero no puedo. Las piernas estan totalmente agarrotadas de tanta tension. Llego en 1:54:50. Lo hubiera conseguido en Lugano. Muy contento por la marca y sentimientos encontrados por lo de la semana pasada.

17 comentarios:

  1. Enhorabuena, pero que sepas que hemos sido 2º y 5º respectivamente porque hemos tenido una suerte loca y nos hemos aprovechado de los millones de descalificaciones de todos los de delante.

    ResponderEliminar
  2. Millones, lo que se dice millones, tampoco. En 20 solo 2 descalificados, algunos abandonos y unos cuantos que no salieron.
    Victoria de Cambil y como no, segundo mi manager porque no me dio tiempo de cambiar el ritmo. Esta vez solo me ha sacado 8 minutos, asi que cada vez reduzco mas la ventaja por lo que tiene que estar bastante preocupado.

    ResponderEliminar
  3. Quico, te hablo de memoria, así que puede equivocarme. Creo recordar que en nuestro 20 salimos 12. 4 fueron descalificados y 2 se retiraron (no sé si lo hicieron por dignidad, antes de ser descalificados). Los privilegiados que llegamos casi lo tuvimos que ir muy despacio para que no nos echaran. En el 20 de las chicas, de las dos que salieron no acabó ninguna: Ainhoa, según he leído, se retiró. A la húngara la descalificaron. En el 50 hubo una escabechina generalizada, ya lo sabes. Cambil me comentó que él se discutió con un juez durante la competición. En resumen: creo que ayer los jueces pusieron el listón muy alto. Esa era la sensación general.

    ResponderEliminar
  4. Mi enhorabuena a los dos, Kiko y Pere. Sinceramente, dadas las circunstancias de jueces,circuito y metereológicas, hicisteis unos marcones. Fieras :)

    ResponderEliminar
  5. Para marcón el tuyo. Te lo cambio cuando quieras;-)

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena a Wayi, que ayer se inmoló a lo Claudio Chiapucci pero genial.

    A varios del 20 los "obligaron" a retirarse por ejemplo los de Guadix en una vuelta les sacaron 5 avisos y dijeron mira, mejor me retiro antes que me echen.

    Y segun me llegó, a Cambil lo dejaron llegar porque era Cambil. Y sería una vergüenza que ganaramos o yo o Gallardo con 1h46'.

    Kiko. estoy realmente preocupado, voy a cambiar el nombre de mi blog:

    www.semosdespojosdeportivamentehablando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho. Una escabechina. Yo hoy estoy muscularmente como si haciera la plusmarca mundial. Fui más engarrotado y más tieso que el palo de una escoba.

    ResponderEliminar
  8. Hablais de esos tipos que hicieron de jueces en la prueba del domingo?
    A mi me echaron no se si por marchar feo o por estar gordo.
    Flexión, lo que se dice flexión... pues sí que creo que pude cometer pecado de flexión en un tramo entre el mil y el dosmil, por un problemilla de cadera, por falta de calentamiento, pero lo corregí. No obstante, ya me habían echado el ojo y me sacaban tarjetas, partes y lo que tenían a mano (y porque no tenían armas de fuego, que si no no termino vivo).
    En 30 años es mi primera descalificación. Bien no iba, pero tampoco irregular.
    Como dijo Pep Guardiola, yo no hablo de los jueces, pero de esos tipos que había el domingo en el circuito sí: menudos impresentables.
    J A Pendón

    ResponderEliminar
  9. Es importante lo que apunta el amigo Pendón: los jueces sacaban las advertencias a destajo. A mí, en un tramo me sacaron 4 seguidas, cual efecto dominó. Parecía que estaban conectados los unos con los otros y lo que hacía uno, lo repetía el de más allá... Tuve la suerte de que no subió ninguna, pero el susto te lo llevas. ¿Qué haces entonces? O te paras (como hicieron algunos) o te pones a ritmo de pachanga futbolera...

    ResponderEliminar
  10. a kiko y los que terminaron tenéis que ver la peli: los últimos de filipinas .que por lo que contáis casi es el reportaje de la competición.

    ¿kiko conoces las joma R.CENTURY-1? ¿qué te parecen para marchar?
    ¿ cuando hiciste esa 1h 49´con la que te apuntaste en lugano?

    disculpa kiko este es para pendon.
    pendon los viejos rockeros nunca mueren

    un saludo a todos
    MC

    ResponderEliminar
  11. No conozco esas JOMA. Yo es que soy casi cuadriculado a Adidas porque tengo el pie ancho y son las que mejor se me adaptan. A principios de temporada se veia mucho las Adidas Rocket (tengo un par sin estrenar aun) y en Ciudad Real vi unas Mizuno que llevaban Cambil y Lucas.
    Es cierto que una vez hice 1:48:29 en Malaga, en el PTA, año 97 durante el andaluz y que me permitio ir por unica vez en mi vida al Cto. de España. Las malas lenguas dicen que el circuito estaba mal medido.

    ResponderEliminar
  12. Por cierto, os recuerdo lo que paso en Moratalaz el año pasado. 28 comentarios.
    http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com/2009/05/d-gran-premio-moratalaz-2009.html

    ResponderEliminar
  13. La marcha es un deporte estético mas que otra cosa.

    porque si marchas raro, aunque correcto, no acabas.

    Sin que nadie se me ofenda, a Pendón le echaron por no ser el prototipo de marchador fino como un tubular.

    Yo como juez territorial que soy, desde mi corta experiencia, sentí vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  14. Buenas compañeros marchadores, yo soy uno de los damnificados de las descalificaciones de ayer. Miguel me conoce (soy Fran). Resulta que en 10 años que llevo marchando es la segunda vez que me descalifican. Pero decir que en Castilla La Mancha esto es habitual. En la mayoría de carreras de marcha en las que competimos tenemos que afinar mucho la técnica hasta llevarla a la exageración, porque al mínimo gesto raro te sacan la tarjeta. Aún así tengo la esperanza de tener en un futuro jueces que tengan más formación en marcha atlética. Con todo esto quizá mi descalificación pudo ser justa. Aunque si bien es cierto, iba haciendo lo posible por terminar y hacerlo bien y en ningún momento arriesgando ni mucho menos, y a 30 metros de acabar pues a la calle. En fin, en otra será.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Fran , la marcha es así, unas veces te toca y otras no, es normal que estés indignado, Kiko y yo podemos decir que nos vino Dios a ver, caimos en gracia o lo que sea.

    Igual es ya remover demasiado pero vi como sacaban por perdida de contacto a un veterano del Penedes que debía rondar 7min/km. perdida de contacto, se dice pronto.

    Voy a colgar mañana las fotos de la prueba, anticipo que Mario Fernández fue descalificado (para mí es una de las mejores técnicas que conozco) y tengo una imagen suya que bien podría incluirse en cualquier manual o reglamento.

    ResponderEliminar
  16. Pues eso que dices me parece muy preocupante "unas veces te toca y otras no".

    Algo no funciona.

    ResponderEliminar
  17. http://picasaweb.google.es/Semosmarchadores2/IITrofeoAemaCiudadReal#5451787298975043202

    Esta es la foto a la que me refería.

    ResponderEliminar