sábado, 8 de diciembre de 2012

D-VIII Memorial Manuel Alcalde

A pesar de no figurar como inscrito inicialmente, pude participar por octava vez en este Memorial. Esta vez sobre pista para variar un poco de las cuestas de Guadix.
Salimos temprano con escala en Málaga para recoger a Adela. Llegamos cuando salían los primeros menores, así que la prueba no pude seguirla bien entre una cosa y otra ya que solo llevaba una napolitana en el estómago. Se cambió el horario el día anterior con la fortuna de que no se adelantó nada porque si no... Eramos tantos que los absolutos-veteranos fueron separados de los junior-juveniles, lo cual creo que me vino mal porque podía haber pillado un ritmo aceptable (y es que voy cogiendo fama de lapa por chupar rueda en algunos campeonatos).
En la junior-juvenil femenina, Laura García-Caro salió muy fuerte seguida por María Pérez y Sandra Troyano. María aguantó bastante pero al salir de una lesión bastante hizo con aguantar lo que pudo. 24:03 está demasiado bien para ir tirando sola de principio a fin para Laura. María, con 24:36 se ha quedado muy cerca de un record juvenil que puede caer a lo largo de esta temporada. Creo que se me escapa la oportunidad de intentar quedar delante de ellas en el andaluz porque para entonces a saber de que marca serán capaces.
En la junior-juvenil masculina, Álvaro hizo una nueva exhibición con unos 20:20 que engañan porque creo que se dejo ir al final saludando en la recta de meta por calle 2. Su compañero de entrenos Marc Tur quedó en segundo lugar a 13 segundos. El tercer miembro del grupo de Quintana, Diego Carrera, ganó la categoría juvenil con 20:49. El triplete le sacó un minuto al 4º, así que este año puede convertirse en un monopolio de este grupo de entrenamiento. Que conste que he votado a Quintana como entrenador revelación del año para la RFEA.
De estas categorías me tengo que quitar el sombrero con los pupilos de Juan Méndez. Antes me tenían como objetivo para conseguir buenas marcas porque sabían que petaba al final de las pruebas. Ahora es que ni los voy a oler. Basilio ha conseguido un cambio enorme y ha mejorado en más de 2 minutos su marca con mínima para el nacional incluída. A Adrián ya le queda poco para bajar de 23 minutos, así que está a años luz para mi.
La prueba absoluta-veterana acogía también a unos cuantos chavales que no tenían mínima para el criterium, lo cual me ha parecido una buena opción para que participaran, aunque fuera con los viejos. Heffernan fue sobrado ganador seguido de un combativo Juan Porras que sigue en la línea de fuego por mucho que lo quieran jubilar los seleccionadores. Por suerte para el irlandés no tuvo que enfrentarse a nuestro Álvaro que le ha vencido por tiempos, a todo un 4º olímpico. Triste la retirada de Amezcua que no se ha encontrado bien a pesar de salir entre los primeros. Me falta en los resultados Rafa Ballesteros que creo quedó 10º general, así como el hijo de Ángel Ruata, cuyo padre estuvo acompañándolo todo el tiempo.
A mi me hicieron subir al podium veterano como tercero, pero tras darme cuenta de que no estaba Rafa, devolví mi trofeo para que se lo entregaran a el que se lo merece más que yo.
Destacar otra recuperación para la marcha, Marcos Monterrubio. Campeón de España Cadete y compañero participante en el nacional del año 97 ha decidido volver. A pesar de que dice que solo lleva 3 meses entrenando y llevaba unas zapatillas bastante pesadas, se marcó unos 24 minutos muy interesantes. Se viene a Getafe, así que allí se puede meter un marcón en el 10 que le permita participar en el nacional de 20 kms.
En la prueba absoluta-veterana femenina Ainhoa no encontró rival en los 3 kms. A los de la costa nos cuesta el cambio de altura tan rádical a la hora de respirar. Dolores Marcos no quedó muy lejos y realizó una marca parecida a la de mi paso por el 3000, así que espero que si va a Getafe la podré aguantar hasta el km. 3. Mi amiga Adela quedó la 13ª absoluta, así que necesita mejorar. Parece que se ha animado a entrenar más.
 
Resultados

Las fotos han salido horrendas y además me he pulido la batería del movil, pero tenía que informar a AEMA para que se retransmitiera via Twitter lo máximo posible. No ha sido como en La Coruña, pero es lo que tiene que me tocara competir. No se me puede olvidar para otra vez la cámara de fotos.
Fotos

Para la vuelta, me traje a Luis Mahugo y a su sobrino de Guadix al aeropuerto de Málaga. Mucho merito el viajecito que se han pegado de Canarias a Sevilla-Granada-Guadix-Málaga y vuelta a Canarias. Ya les he dicho que para la próxima contacten con Pepe para que les haga de apoyo en el viaje.

2 comentarios:

  1. Kiko, soy Dolores Marcos: este año no voy a Getafe. En parte porque no hay perras para acudir pero, sobre todo, porque los años anteriores iba acompañando a los chavales de mi club que participaban en el criterium de invierno y, al haberse hecho éste en Guadix, pasaremos de Getafe (muy a mi pesar: hubiéramos hecho un buen tándem tú y yo, cagontó).

    Suerte en los 10km y un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya, una lástima. Sin el Criterium este año se va a notar la participación. Si el Cto. de España de ruta no es muy lejos de Zaragoza creo que allí será la próxima en que coincidiremos.

    ResponderEliminar