miércoles, 26 de diciembre de 2012

O-¿Y tu de quien eres?

"De Marujita, le dije yo a la vieja..." (como echo de menos a los Chanclas).
Pues en España la gente está cambiando sus costumbres del día de los Reyes Magos al día de Papa Noel. No porque se vuelvan ateos, sino porque las modas son las modas y tendemos a que todo lo estadounidense es "chulo", no hay mas que ver que antes la gente solo sabía que Halloween era una peli de miedo.
Yo me resisto y, aunque tenga que duplicar los días de regalos, sigo manteniendo los reyes. Y es que Papa Noel es muy torpe, ¿que puedes esperar de un viejo gordo que se mueve en un trineo en estos tiempos? En mi casa ha metido la pata y, al parecer, como venía cargado con una canasta de baloncesto que pesaba lo suyo, pues se dejo un día antes el balón en lo alto de la mesa del salón. Mis hijos me despertaron a las 8 de la mañana para contárme la pifia del torpe este, así que tuve que explicarles que posiblemente venía muy cargado y que se le olvidó sin querer. ¿Que quereis que os diga? Errar es humano.
Dentro de ser un paria social, hemos hecho un avance. Hace 4 días el que suscribe estaba flipando porque había encontrado un juego de hace 27 años para usarlo con un emulador de Amstrad CPC 464, uno con casette de 64K!!!, vamos, que mi movil tiene mas memoria. Como añoro aquellos tiempos en que tenía que esperar 20 minutos o más a que el juego se cargase (si no daba fallos de lectura de la cinta) y ahora con un botoncito lo tienes en un par de segundos.
El juego era el Match Day II, al que jugaba en un monitor de fósforo verde. Solo cabían 7 jugadores, los muñecos eran cabezones y el portero tenía menos movilidad que Falete en un ascensor. De hecho el truco consistía en tirar desde la línea del area y se la colabas al portero por el hueco que había entre su cabezón y el larguero.
Ahora tenemos el FIFA 12 (9,90 en el worten), lo cual para nosotros es un mundo. Que movilidad, que gráficos, que torpes que somos que nos da una paliza hasta un equipo de Corea por mucho que llevemos al mismísimo Real Madrid. Y es que como no usamos Playstation ni similares, nos apañamos con el ordenador y el teclado porque nos queda dar el paso al mando ese de botoncitos. Lo malo es que los diseñadores creen que no existe gente como nosotros porque no he encontrado por ningún lado cuales son las teclas a usar para jugar y tenemos que ir improvisando. Eso y que por coj... tienes que estar conectado a internet, a pesar de que la ADSL ni la vamos a oler en muchísimos años por la infraestructura que hay en casa.
En fin, que tampoco le echamos mucha cuenta. Como iba diciendo, que vivan los Reyes Magos que me van a traer un montón de caramelos (y espero que a mis niños ningún juguete ruidoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario