sábado, 21 de febrero de 2009

C-La dama de las camelias

Ayer le di el ultimo tiron al libro que estaba leyendo en mi papyre. Se trataba de "La dama de las camelias" de Dumas hijo.
Lo elegi porque era el primero de la lista alfabeticamente ordenada y como el orden de los factores no altera el producto, siempre es bueno adquirir cultura variada y leer de todo lo que se pueda para fomentar el conocimiento.
Tras leerlo, me fui a la wikipedia y encontre esto (http://es.wikipedia.org/wiki/La_dama_de_las_camelias). La verdad es que no podia imaginar que la famosa Traviata de Verdi estuviese basada en este libro.
El personaje de Marguerite Gautier (o Margarita Gotier, segun el libro que se lea) me sonaba por el nombre unicamente. Sabia que era un personaje conocido e incluso lo asociaba a un personaje historico, pero nada mas lejos de la realidad.
El termino "entretenida" me resulto interesante por la delicadeza con que se refiere al concepto "prostituta de lujo" pero no creo que se pueda usar como insulto en la calle ya que es un termino que pocos entenderian.
Sobre el relato y mi opinion personal, pues la historia me resulto lenta y un poco aburrida por tramos, posiblemente debida a que el genero no es de mis preferidos y solo el desenlace me hizo avivar un poco la lectura por la curiosidad generada. La historia es una historia de un amor imposible por los condicionantes de la sociedad de la epoca y con un fin tragico previsible que se desvela en los primeros capitulos, tratando el relato como una retrospectiva.
Creo que es recomendable su lectura debido a que es un clasico y que la historia es buena, aunque no entre dentro de mis preferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario