jueves, 26 de febrero de 2009

D-Año 97: Mi unico Cto. de España de Marcha

Hoy he entrado en la pagina de la Asociacion Española de Marcha Atletica www.aemarcha.es. Alli se han dedicado a recopilar los datos de los campeonatos de España de marcha y he recuperado el documento de mi unica participacion en un campeonato de España de marcha en ruta, alla por el 97.
Ese año era mi ultimo de promesa y sabia que tenia la minima cerca los años anteriores, pero no la consegui hasta ese año. Pedian 1:50, como ahora la del absoluto de 20 km.
Mi primer intento fue en Moratalaz, en enero de ese año, estaba en el equipo de la Universidad de Malaga y como Rocio Florido estaba muy fuerte ese año, su entrenador por entonces nos consiguio la participación en la prueba a los 4 miembros del equipo: Rocio, Elena Diaz, Paulno Vico y yo. Los diez kilometros primeros de aquellos 20 fui con Rocio para echarle una mano si no recuerdo mal, y al final me plante en 1:54:algo porque me hundi en los ultimos 4 kilometros.
Mi segundo intento fue en el andaluz de ruta, en Malaga. Segun algunas fuentes, el circuito no estaba homologado correctamente, aunque si medido por un juez. Empece muy fuerte y sin referencias claras de pasos por kilometros, hice un paso de 50 minutos algo por el km 10 aproximadamente para finalizar en 1:48:29 con lo cual habia conseguido mi mejor marca personal y minima.
A las 2 o 3 semanas tuvimos el de España en Badalona. Estaba muy emocionado por mi clasificacion hasta que vi el circuito con una rampa enorme que echaba para atras y que ya me decia que mejorar la marca era tarea imposible. Sali muy tranquilo con Marcos Carracedo, el cual fue internacional junior, hasta que me quede solo a los pocos kilometros por la cuestecita. Mi lucha era contra el reloj pues el puesto sabia claramente cual iba a ser, el ultimo. Tras doblarme Paquillo un par de veces, consegui que no me doblara una tercera, que ya es algo para mi. Acabe en 1:51:40 que no esta nada mal y me parece que es mi segunda mejor marca personal.
Foto de grupo donde detras de uno que se parece a mi, pero con mas pelo, podeis ver a Jacinto Garzon y a Carolina Jimenez.


Marcos Carracedo y yo en los primeros kilometros. Aun conservo las mallas pero la camiseta me la birlaron del tendedero de casa.

Los resultados estan en el enlace http://aemarcha.es/joomla/images/Documenta2/resctosruta/1997%20badalona.pdf. Si los ojeais podreis ver que pocos siguen de los de entonces, salvo los mas buenos, claro esta. David Dominguez quedando en una posicion discreta en el Junior. Juanma campeon junior. Etc.
Voy a buscar una foto que tengo por ahi.

3 comentarios:

  1. KIKO¡¡ SOY JACINTO GARZÓN¡¡ QUE ILUSIÓN ME HA HECHO VER LA FOTO EN MI PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN BARCELONA¡¡¡ AHORA HE RECORDADO A TODOS LOS QUE NOS JUNTAMOS¡QUE GRUPO FORMÁBAMOS¡ SI TIENES ALGUNA MÁS INCLUSO COMPITIENDO RUEGO ME LA MANDES¡¡¡ NO TENGO NINGUNA FOTO DE ESA ÉPOCA''¡¡¡¡CUANDO SE LA ENSEÑE A SALAMANCA¡¡

    ResponderEliminar
  2. Soy Marcos Carracedo, estoy sorprendido al poner mi nombre en internet y que me aparezca esta página hablando de mí con una foto. ¿nos conocemos?

    ResponderEliminar
  3. Nos conocemos de ese momento. Anduvimos juntos unos 3 kilometros hasta que te marchaste para adelante o mas bien me quede yo rezagado.
    Si no quieres que salga esa foto, me lo dices y la recorto.

    ResponderEliminar