martes, 10 de febrero de 2009

C-Libros que he leido en el Papyre por ahora

Continuando con el articulo anterior, paso a describir lo que de momento he leido en mi Papyre.
Se que es poco, pero el tiempo es escaso y a base de una hora nocturna antes de dormir como mucho, se avanza muy poco. Aun asi voy a buen paso para amortizarlo.
Lo primero que lei no fue ningun libro, sino mis apuntes de ruso para el examen de Diciembre de la escuela de idiomas. Pase algun tiempo configurando los tamaños de los documentos para adaptarlos a una lectura ideal en pantalla, y al final consegui un tamaño optimo para pdfs.
Una vez acabados los examenes ya pude ponerme a leer material que tenia en el lector, los cuales siguieron este orden (a su lado adjunto el precio aproximado del libro segun los buscadores):
-Las aventuras de Sherlock Holmes; Conan Doyle (18,90): Trata de una serie de relatos cortos con casos del detective. Ya lo tenia en papel, pero me apetecia empezar a testear la lectura con algun relato que no se me hiciese pesado.
-Crepusculo; Meyer (15,95): Tanto bombo a la pelicula y esas imagenes de lucha entre los vampiros buenos y los malos que al final tuve que leerme el libro para ver si merecia la pena ir a verla. Sin desvelaros la historia a los que aun no lo hayais leido, os dire que me tire todo el tiempo pensando "pronto llega la lucha y la aventura", pero al final no llegaba y lo que hubo me parecio poco para lo que creia segun los trailers. Es una historia de amor mas que de aventuras al fin y al cabo.
-Las aventuras de 3 rusos y 3 ingleses; Verne (8,00): De lo que tenia de Verne, este libro ni me sonaba, asi que me decidi por el. Es una buena aventura por lo que me extraña que no sea mas conocida, pero la obra de Verne es tan extensa que no me extraña.
-Las hijas de los faraones; Salgari (8,00): Es la primera parte de una aventura de Salgari que no esta mal y que de momento no va de piratas (Corsario negro o Sandokan). Creia que era un libro entero y me parecio cortito, pero me lleve un chasco al comprobar que solo habia leido la mitad al tener que leerme ahora El sacerdote de Ptah.
-La dama de las camelias; Dumas (9,90): Era el primer libro por orden alfabetico y como aun no tenia la segunda parte del anterior, pues probe a ver de que iba. Aun estoy leyendolo.
Si hacemos la cuenta, me sale que llevo leido libros por el precio de unos 60,75 euros aproximadamente. Con ese ritmo, puede que para el verano ya lo tenga amortizado, aunque creo que es dificil valorar el tiempo entretenido que he conseguido con el lector.

5 comentarios:

  1. Bienvenido al mundo este de los blogs. Saludos, y suerte con el ruso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Si lo que escribo le sirve de algo a la gente siempre sera tiempo bien empleado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kiko, me interesa mucho este lector, pero he visto un par, de otro tipo, y me echan para atrás porque son pantallas muy relucientes y eso para leer rato es malo. En la web de esta gente no acaba de apreciarse bien cómo se ve, y es que les faltan fotos del libro con gente. Tampoco he podido averiguar si se ven dibujos y fotos.
    Podías mandarme una foto... o ¿irás al cto. de España? Andaré por allí, si lo pudiera ver en vivo, cojonudo.
    Y ya que estamos en plan lecturas, te invito a participar, recomendando libros cuando tengas un ratito de tiempo, en www.librosmorrocotudos.com donde, además, iría muy bien poder anunciar ese cacharro, si realmente es tan bueno como parece. Échale un vistazo a la web a ver si te animas. Por cierto que en chats de irc hay foros de intercambio de libros de estos, si te interesa dímelo y te mando listas.
    Cuéntame algo y un saludo,

    ResponderEliminar
  4. En las fotos de la pagina web la verdad que solo se ve el aspecto externo y no como quedaria el texto. Con una foto no se ve bien ya que dependeria de la pantalla donde lo vieras. Si te digo que la pantalla no brilla y no cansa para nada la vista por lo que se puede leer durante horas. El tono de fondo es parecido al de un papel reciclado sin blanqueante y hasta se podria decir que la tinta electronica se asemeja a la pagina de un libro.
    Al Cto. de España no voy porque, como reza el titulo de este blog, soy un marchador patetico. Si que estare este sabado en el andaluz de Jodar y me llevare el Papyre ya que es un entretenimiento para las horas de espera. Si coincidimos por supuesto que te lo dejare para que lo testees cuanto quieras ya que es un desembolso importante de dinero y hay que elegir el que se amolde mas a tus gustos. Para mi, de lo que he visto es lo mas sencillo de manejar y tiene muchos accesorios utiles.
    Le echare un ojo a la web, pero no soy nada bueno en recomendar libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se me habia olvidado comentar una cosa que es importante, ya que no todo es estupendo en el Papyre.
    Se trata de los formatos de los libros electronicos. El Papyre lee casi todos los formatos, pero esta el problema de meter una hoja configurada como A4 en un tamaño 11x8 cm. Hay un conversor de la compañia, pero a mi no me funciona bien del todo.
    Mi recomendacion es crearte un formato (dentro de la originalidad yo lo he llamado Papyre) que se adapte a la pantalla y cambiar la fuente al tamaño que tu vista lea comodamente. Yo uso el tamaño de fuente 12, pero se puede leer bien incluso 10. Dentro del Word o similar, copias el texto que se haya obtenido de otro documento y ya lo tienes en un formato legible y visible en tu Papyre.
    Se puede pasar a pdf si tienes instalado el adobe profesional o una impresora virtual con el adobe distiller.
    Sobre imagenes, se ven como si vieras una en blanco y negro, conservando la nitidez original.

    ResponderEliminar