domingo, 8 de febrero de 2009

O-Precaucion cuando se compra en Ebay

En Ebay me inscribi hace algo mas de un año, pero solo me figuran 2 compras en el historial aunque tengo 3 en realidad y tengo que decir que en la mayoria de ellas he tenido problemas.
Entre porque buscando material de la seleccion rusa, encontre un body de triatlon de la misma que se ofertaba por una cantidad irrisoria. Ofreci 20 euros pero a medida que se acercaba el tiempo de fin de la subasta me pregunte ¿y cuando me voy a poner yo un body de licra para entrenar?, total que me asuste y al final fui superado por una puja de cincuenta centimos mas.
Tras aquella primera experienca, lo deje aparcado un tiempo pero lo retome hace un par de meses mientras buscaba la camiseta de futbol de la seleccion rusa. Aun no la he encontrado pero adquiri mi primer producto: un chandal quitavientos de la seleccion de Rusia que, por cierto, he estrenado hoy. Sin problemas en la primera compra y eso que vino desde GB
Tras ello me anime y encontre un nuevo objetivo: Un chandal de la seleccion española de atletismo, pero el de invierno estilo chubasquero. Lo consegui y lo page a las pocas horas por Paypal, con lo que me sente a esperar como en el caso anterior, pero aqui empezaron mis historias.
Al dia siguiente me llega el mensaje de un chino dandome la enhorabuena por ganar la puja e indicandome una cuenta de un banco chino para que le pagase. Yo me negue indicandole que ya lo habia hecho por Paypal y que no ponia eso en las condiciones (ingenuo de mi), que estaba pagado por Paypal y que se apañara con ellos. El chino me contesta que le estaba insultando y que dudaba de honradez de comprador, con lo que le abri una queja en el ebay. A los pocos minutos habian borrado de la venta el producto y me enviaron 2 mensajes casi instantaneos de ebay y paypal advirtiendome de la borrada del producto y que no contestara a ningun mensaje externo.
Me asusto, me pongo a buscar informacion y encuentro que el ebay es un coladero donde los chinos estan entrando y saqueando, pero de forma diferente, asi que aun tengo dudas.
El chino insiste y me dice que es que en su pais tienen problemas con el Paypal y que su cuenta la tienen bloqueada, por eso la necesidad de que anule el pago de Paypal y que le haga el ingreso. Cada vez se estaba volviendo mas flojo a la hora de intentar timarme, ya que sus correos cada vez eran de peor calidad. Su español era malo, y era debido a que lo escribia en ingles y despues lo traducia via internet, ya que en sus ultimos mensajes ya ni siquiera se molestaba en borrar la parte en ingles.
El ultimo mensaje que intercambie con el fue uno en el que le comentaba que me resultaba muy raro que el objeto estuviera en X lugar de España y que el me escribiera desde China, momento en el cual se corto la comunicacion por ese dia (unos 7 u 8 mensajes).
Pongo queja en Paypal para retener el dinero y por medio de ellos, asi como de un foro de atletismo encuentro al vendedor y consigo adquirir el producto. Al pobre hombre le habian bloqueado el correo y su cuenta en ebay, por lo que no podia ponerse en contacto conmigo, y el chino usaba una cuenta de correo muy parecida, asi como de ebay (variaba solo una letra, pero con los nombres tan raros que nos ponemos a veces, ni se notaba).
Mi tercera compra fue una precipitacion por mi parte. Buscando robots de lego para mi hijo, encontre uno por un euro. Se me abrieron los ojos y entre en el anuncio. Siempre te dicen que leas muy bien, pero estaba en aleman, asi que tenia un problema tecnico importante pues con el ingles o el ruso me defiendo, pero con el aleman ni idea. Con un traductor de internet entendi que era un catalogo de robots y no un robot, por lo que valorando el precio decidi adquirirlo para que mi hijo lo ojeara. Cuando llego, resulto ser las instrucciones de montaje para 2 robots, ni catalogo ni nada.
No me puedo quejar pues he adquirido lo que pedi, pero si que he visto muchos objetos a la venta que no me parecen seguros o intentan buscar el engaño para quien ve una ganga y puja rapido. Por ejemplo, lo de las transferencias a una cuenta (no Paypal) que ademas te dicen que no se hacen responsables si el objeto se pierde y que si lo quieres asegurar, que lo pagues tu, asi como aquellos que te quieren cobrar lo que Paypal o Ebay les retienen por su venta, no se encuentran entre mis vendedores favoritos por muchas estrellas que tengan.
Igualmente los anuncios que te dicen "caja de lego de tal" y lo que te venden es la caja vacia ya que es lo que especifican en el anuncio no me parecen con muy buena intencion, aunque pueda haber gente que si este interesada en la caja (pero no lo entiendo).
De Paypal, de momento no me puedo euejar, pero si he leido de mucha gente que se queja porque te retienen el dinero a veces cuando la disputa esta reñida.
Leer bien y optar por lo mas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario