viernes, 6 de febrero de 2009

D-Preparando el andaluz bajo la lluvia

Hola:
Hoy tras dejar a mi hijo en la guarderia, he aprovechado la mañana libre para entrenar.
Mi idea de entrenamiento, el cual por las ultimas condiciones meteorologicas desfavorables no se cumple casi nada, era hacer unos 20 km. en el paseo maritimo de Malaga en un circuito de unos 3 km. de longitud.
La mañana amanecio lluviosa, por lo que desde un principio descarte el rodaje largo por el tema de que un patinazo en acera mojada y que no agarra mucho podia provocarme una lesion.
Total, que me acerque a la pista de Carranque para hacer algunas series aunque no tenia muy claro que tipo hacer. El sabado hice un 5 km. en 27:50, lo cual es una porqueria por mucho frio y solo que compitiese. Cuando uno no entrena lo que debiera y tiene la forma por los suelos, no puede excusarse ni en el frio ni la soledad. Con esa referencia de tiempo y la lluvia que estaba cayendo dudaba entre series de 2 o 3 km, optando al final por 4 series de 2 km.
Justo cuando iba a empezar a calentar, deja de llover y hasta aparece el desaparecido sol. Estupendo . Primera serie en 11:04, que no esta mal por lo antes expuesto. Empieza a llover de nuevo y ya no para. 11:23, 11:28 y 11:12 en la ultima donde ya paso de chubasquero y salgo solo en manga corta porque ya estaba totalmente calado.
Con esos tiempos de referencia, me quedo muy por encima de los 55 minutos en el 10 km. que hice el año pasado en el andaluz y mucho mas lejos de mi compañero de equipo que hizo 52 minutos en el murciano. Queda poco mas de una semana y la verdad que me veo mal, pero hay que ir. Lo facil es pasar y dejar de entrenar, pero hay que seguir en la lucha castigandote con la humillacion de arrastrarte ya que el objetivo del año esta aun en Agosto y aun queda mucho tiempo para ponerse a una buena marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario