lunes, 9 de febrero de 2009

C-Mi lector de libros electronicos o ebook-reader

Siempre he sido un gran aficionado a la lectura, pero no de tostones que van de best-sellers y que se venden mas por moda y publicidad que por su contenido. Prefiero una buena novela de aventuras de las clasicas, asi como las de detectives: Salgari, Verne, Conan Doyle, Agatha Christie, Poe, etc. (es que la lista seria extensisima).
Por motivos de flojera, mas que de otra cosa, asi como que un libro te sale por un pico, mis compras se habian reducido en los ultimos años a compras puntuales o gangas.
Personalmente no me siento ridiculo al admitir que tengo la saga entera de Harry Potter en español, asi como los 2 ultimos tomos en ingles y uno en ruso, y mas aun, estuve en uno de los eventos que organizo una libreria de Fuengirola para vender el ultimo libro en ingles hasta la 1 de la mañana (momento en que sali corriendo a mi casa para devorar 3 capitulos hasta que el sueño acabo conmigo).
En el Carrefour tambien adquiri unos cuantos libros de Agatha Christie en oferta a 3 euros el ejemplar y la verdad que estoy muy contento con aquella compra.
Aparte de estos libros, un par de ellos en ruso que aun no puedo leer bien.
Acabando con la pequeña introduccion que hago para justificar mi compra, hace un año uno de mis compañeros de la escuela de idiomas me enseño un lector de libros electronicos, el Hanlin. Lo habia comprado en China y le habia salido por un pico ademas de estar retenido en la aduana un tiempo, pero era una cosa que me llamo mucho la atencion. Tanto que lo unico que me echaba para atras era el precio y las dificultades para adquirilo.
Tras tenerlo medio olvidado, en Noviembre de 2008, buscando libros electronicos por internet encontre unas referencias hacia el Papyre. El Papyre era la version española del Hanlin que una empresa de Granada habia decidido comercializar en España. La gente en los foros admiraba la idea y el deseo de tenerlo empezo a hervir en mi, mas aun cuando me entere que ya se estaba empezando a vender en algunos centros comerciales de Malaga. La lejania ya no era obstaculo, tan solo el precio, 299 euros.
Segui informandome y haciendo cuentas. Los libros actuales te podian salir entre 15 y 30 euros, y los clasicos entre 5 y 20 aproximadamente, por lo cual, para amortizarlo, era suficiente con pocos libros que ellos, ademas, te los regalaban en una biblioteca recopilacion.
El primer dia que pase por Malaga lo adquiri. Algunos me dijeron que estaba chalado, pero yo estoy contentisimo con el lector ya que me ha devuelto a la lectura.
Ventajas:
-En el tamaño de un libro llevas todos los que quieras y cambias entre ellos con apretar un par de botones, con lo cual puedes "hojear" el tema que te apetezca.
-No se cortan arboles para crear esos libros, ni te ocupan sitio en la estanteria.
-La bateria te dura muchisimo (yo la he recargado 1 vez en 2 meses porque no lo puedo usar todo lo que yo quisiera), unas 10.000 paginas (yo creo que menos, pero esta bien de todas maneras).
-Puedes conseguir por internet lo que buscas con mas facilidad y en un par de minutos.
-Yo he podido meter mis apuntes resumidos de ruso sin tener que cargar con un monton de folios y se consulta rapidamente.
Desventajas:
-No tener el placer de tener el tacto del libro en tus manos, lo cual solo añoramos los melancolicos, pero a los que lo somos poco se nos pasa rapido.
En la pagina www.papyre.com podeis encontrar mas informacion, asi como en diversos foros.
Otro dia sigo con el tema ya que podria hablar mucho del mismo.

2 comentarios:

  1. Kiko, soy Toni, de San Pedro,
    A nosotros nos hacen todos esos trabajos unos amigos en MijasCosta, son muy buenos, rápidos y económicos, y eso que tu quieres te lo harían sin problema. http://www.ayjpublicidad.com/
    Esa es su web, llamalos y di que vas de mi parte y seguro que te atienden muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A Antonio y a mí no se nos pasa la melancolía:
    http://www.elpais.com/articulo/semana/Mundos/bolsillo/elpepuculbab/20090221elpbabese_4/Tes

    ResponderEliminar