jueves, 6 de agosto de 2009

D-WPFG 2009: 8º en orientacion

En un mapa muy tecnico, como preveia ayer, he salido con la unica intencion de estar en el top ten y esperar fallos peores que los mios en los rivales para subir puestos.
De 19 inscritos, salimos 15. Yo soy de los ultimos, con lo cual tengo la ventaja de que pocos me pueden seguir y levantarles los puntos, y por el contrario tengo el inconveniente de que voy a estar solo por el campo y me va a costar pilar a los de alante.
Nada mas la primera baliza meto un poco la pata mientras tomo contacto con el mapa y me encuentro con un cortado que no puedo pasar, por lo que tengo que dar un rodeo que me hace perder algun tiempo. Despues todo ha sido una secuencia de pequeños fallos en ruta (y alguno gordo), asi como encuentros no deseados con la naturaleza, como zonas practicamente intransitables, tener que arrastrarme por debajo de troncos, golpe en la frente con un tronco, meter el pie en un lodazal, etc. Lo del lodazal, es que habia zonas de estanques estacionales por las que se podia correr bien, por lo que he pensado que el suelo en el fondo era firme, pero nada mas lejos de la realidad. A medio metro del borde, con 1 cm de agua, he metido la pierna hasta la rodilla y se me ha quedado el pie pillado. Me he girado como he podido y agarrado con las uñas a unas hierbas que habia para poder salir del sitio.
En el segundo tramo del circuito, la parte mas tecnica, he ido muy lento leyendo mapa. Por un lado he evitado fallos, pero por otro he perdido mucho tiempo. Puede que si la parte tecnica hubiera sido el primer tramo hubiera tenido un resultado mejor, ya que he estado muy cansado en esta parte y cuesta pensar y trazar rutas asi.
He hecho calculos de lo que he perdido en los 2 ultimos puntos con referencia a un frances con el cual he coincidido. Me ha sacado 6 minutos, aunque afortunadamente yo ya le habia pillado unos 7. Y eso que el ultimo punto era ir corriendo por un camino predregoso simplemente, pero asi iba de fundido.
Al menos no me ha atacado ningun oso.

3 comentarios:

  1. Por cierto, se me olvidaba, el 3º fue un antiguo marchador gallego, Pablo Lopez Franco. Vaya coincidencias.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, que también se te ha olvidado contar que tu "compañero" el bombero David Núñez quedó segundo, o lo que es lo mismo, medalla de plata. Igual que en Quebec. Vaya coincidencia.

    ResponderEliminar
  3. Si, es verdad, se me habia olvidado. Si que lo puse en el correo a la lista del COMA y lo mismo por eso se me paso.

    ResponderEliminar