domingo, 9 de agosto de 2009

O-WPFG 2009: Como robar a la policia (y a los bomberos)

En estos juegos mundiales de policias y bomberos de Vancouver 2009 se ha de reconocer, como en todas las ediciones, que hay muy buen ambiente, que te tratan genial, etc., pero siempre hay gente que se cree que te puede timar para hacer negocio. Hay gente que cuela y dice "un dia es un dia", "es un recuerdo", etc., pero es que se pasan 3 pueblos.
En Adelaida te cobraban 5 dolares australianos por grabarte la medalla y bueno, era poco al cambio, asi que las grabe. Aqui intente grabarla y lo primero que me dijeron era que tenia que ir a otro sitio que estaba en el quinto pino porque alli no tenian maquinas, pero sin embargo se ofrecieron a hacerme un cuadro con plaquita. Pase por el momento, por si acaso obtenia otra medalla, y asi no tener que hacer un segundo viaje. No consegui esa segunda medalla y hablando con un compañero que habia ido al quinto pino, me dijo que el "comerciante" le habia dicho que el no grababa medallas por 10 dolares (6 euros) porque no le merecia la pena, que su negocio estaba en hacer los cuadros con plaquita por 180 dolares (120 euros). Todo eso me dijo que se lo habian dicho en tono chulesco. Esto lo puse en un comentario de queja en el blog de los juegos y me lo borraron, ¿por que seria?.
El otro negocio lucrativo es el de las fotos recuerdo de alta calidad. Reconozco que los fotografos se lo curran y son de calidad las imagenes que obtienen. En Australia se ponian en los mejores lugares y en medio para no dejar a los fotografos particulares tomar fotos para tener ellos su negocio. Aqui al menos no se ponen en medio. Hoy he ido a comprar 2 fotos que tenia de la marcha y me pedian 40 dolares (30 euros con las tasas) por una foto 10x15 o 50 dolares por 2 fotos en un CD (37 euros mas o menos). Logicamente me compensaba el CD y asi despues me imprimia lo que quisiera en casa, asi que relleno un papel de encargo y hablo con el señor que me dice que en realidad se mandan por email a donde le diga. Me da igual el CD o el email, porque al fin y al cabo van a acabar en el mismo sitio. El señor se pone a rellenar mas campos y me dice que la cantidad es de 57 dolares ¿De donde han salido esos 7 mas? Le pregunto y me dice que me cobran un 15% por gastos de "shipping international". ¿Que gastos de envio? No estoy alli y me lo va a enviar por email. Le pregunto si puedo comprar el CD alli y me dice que no, que no tienen. Intento decirle que si me esta intentando robar, pero solo recuerdo el verbo robar en ruso, asi que le digo que se quede con el papel. El señor lo parte tranquilamente, sin verse alterado lo mas minimo por perder una venta de 50 dolares, ya de por si abusiva, por intentar engañarme mas aun.
En cuanto llegue a casa voy a darle un "print screen" y me voy a quedar con la foto con marca de agua por la cara para hacer valido el dicho "quien roba a un ladron tiene 100 años de perdon".
Me han dicho que en los campeonatos de veteranos se intentan aprovechar de forma parecida de la gente. ¿Es que se creen que somos millonarios o tontos?

3 comentarios:

  1. tu sigue tentando a la suerte y el próximo año no podrás ser campeon porque te habrán vetado la participación!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kiko, soy Jorge de Jerez, ese que animastes también en el Mountain bike, recuerdo que me grabastes, a ver como puedo conseguir esas grabaciones, pero nada de 50 dolares, jejeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Los puse en el youtube. Puedes verlos aqui
    http://kikorodriguezysushistorias.blogspot.com/2009/08/d-videos-de-la-prueba-de-mountain-bike.html.
    Si tienes una cuenta que admita archivos grandes, te puedo mandar los archivos divx que tiene mejor calidad. El sonido lo quite porque era un poco monotono el "come on" y el "vamos".
    Puedes mandarme un privado a arkerops arroba gmail.com

    ResponderEliminar