lunes, 17 de agosto de 2009

O-El correo de las bombas en telefonos moviles

En apenas una semana, es la segunda vez que me envian este correo. El año pasado y el anterior ya me lo enviaron tambien, incluso con archivos adjuntos de documentos "oficiales".
El texto (aunque puede tener variaciones) es el siguiente:

PASADLO AL MAYOR Nº DE PERSONAS POSIBLE.

ES MUY IMPORTANTE. LO HAN PASADO DE LA DIRECCION GENERAL DE LA POLICIA, Y DEL MINISTERIO DEL INTERIOR.

NO RECOJAIS NINGÚN MOVIL QUE ENCONTREIS Y LEED ESTO ATENTAMENTE :
POR DETERMINADAS CIUDADES ESPAÑOLAS, INCLUYENDO MADRID, BARCELONA Y VALENCIA, SE ESTAN PREPARANDO ATENTADOS INDISCRIMINADOS CON LOS DETONADORES ROBADOS RECIENTEMENTE EN 'GRENOBLE' POR E.T.A.
EL 'MODUS OPERANDI' ES ACOMPAÑARLOS DE UNOS GRAMOS DE DINAMITA E INSERTARLOS EN TELEFONOS MOVILES, LLAVEROS, ETC... QUE LUEGO SE ABANDONAN POR LAS CALLES. TIENEN POTENCIA SUFICIENTE COMO PARA ARRANCAR UNA MANO.

ALERTAD AL MAYOR NÚMERO DE PERSONAS QUE PODAIS.


+ Cruz Roja Española
Departamento de. Comunicación
c/ Rafael Villa, s/n -28023 EL PLANTIO (Madrid)
---

Por supuesto, es mas falso que los billetes de 25 euros. Los detonadores de Grenoble, si no recuerdo mal, fueron robados en el 2000 o 2001 (desde entonces se mandan estos correos). Cada vez que hay actividad, se vuelve a mandar, creando un panico generalizado general.
Si fuese cierto, se haria publico por otros medios, no por un mail de un amigo o, como el ejemplo que adjunto, por parte de la cruz roja. Si fuese emitida por el Ministerio del Interior o la DGP, tendria informacion directa, y hasta la fecha no tengo conocimiento.
Tecnicamente no puedo entrar a valorar si esta gentuza tiene capacidad tecnica para desarrollar lo manifestado, aunque si me consta por informacion no fiable que los servicios del Mosad israeli lo habrian usado. Tened en cuenta la pequeñez de un telefono movil, los cuales se usan como detonadores en si, no como bombas porque no cabe apenas nada dentro por lo ajustado que estan sus componentes.
El fin de estos correos puede ser diverso. El primero es extender el miedo en la calle y el segundo recopilar direcciones de correo para realizar SPAM.
Si te llega un correo de estos, remitele al emisor a este hilo para que sepa la realidad.
Recuerda que la emision de correos en cadena daña al medio ambiente y te hace perder el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario