miércoles, 5 de agosto de 2009

D-WPFG 2009: En Whister, preparando la orientacion

Ayer llegamos a Whistler. Es una de las futuras sedes de los JJOO de invierno de 2010 y asi lo atestigua una bandera olimpica con la que pienso fotografiarme en los proximos dias (llevarmela de recuerdo no me parece muy elegante).
Mañana toca la orientacion a 17 kilometros de aqui. En mi categoria somos 19, pero no creo que nos presentemos todos porque en este deporte se suelen apuntar por si cae la breva esperando que no haya nivel. Los que me acompañaron en el podium hace 2 años me parece que no estan, pero ha subido de categoria el campeon de la categoria anterior. No conozco el nivel de todos, pero el polaco, mi compañero bombero de Malaga, David Nuñez, y yo partimos en principio como favoritos para ocupar las plazas del podium. Siempre habra mas de uno por ahi que no esperamos, pero tenemos que estimularnos.
Hoy nos han dado un mapa de una zona aledaña a la competicion para que vieramos el terreno y la verdad que me ha servido de mucho. Yendo con mi hijo sobre los hombros he tenido una caida tonta y me he dado un golpe en la rodilla con una piedra, por lo que ahora estoy con hielo para intentar reducir la inflamacion. Por suerte el no se ha hecho nada.
El mapa es muy detalloso y no esta todo lo que hay (muy pequeños y por tanto dificiles de cartografiar). Los senderos son casi invisibles y si no fuera porque en algunos trozos hay cintas, serian practicamente invisibles. Zonas de cortados indican que son accesibles, pero seria un riesgo desproporcionado aventurarse por alli. La navegacion sera complicada porque no tienes vista mas alla de 50 metros debido a la frondosidad de los arboles, asi que habra que ir leyendo tranquilamente antes de meter la pata.
Para mañana, 30% de "showers". Yo lo prefiero porque asi me canso menos. Salida a las 10:00 hora canadiense. Objetivo, el top ten, pero no me importaria subir de nuevo al podium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario