viernes, 2 de marzo de 2012

D-34 días para el Cto. del mundo veterano Pc Jyväskylä 2012

Llevaba tiempo sin comentar nada de la prueba, pero es que la organización se había quedado muda desde el día 12 de Febrero en que acabó el plazo de inscripciones.
Ya hay una lista oficial de inscritos, pero aún no han sacado la lista por pruebas. Con un excel te lo apañaba yo en 10 minutos, pero se ve que ellos lo tienen puesto de otra manera más complicada. La lista está aquí.
Para mi, los rivales más peligrosos serían los alemanes Borsch y Strunk, pero no están en el listado. Al francés David Durand creo que le ganaré en el 3000 aunque dudo que pueda hacerlo en el 10 kms. Los favoritos, que no rivales, serán los españoles Paco Martín y Rubén Piñera, mientras que yo soñaré con ser tercero y tener un podium rojo con himno.
Sobre Jyväskylä sé muy poco. De vez en cuando le echo un vistazo a la webcam, donde se ve nieve de día y contaminación lumínica a tope por la noche. La temperatura casi siempre es negativa, aunque algunos días esporádicos por la tarde llegan a una máxima de 2 grados. Espero que en un mes cambie la perspectiva y el día 7 de Abril haga un poco de calor.
En cuanto a sitios de interés, cerca del hotel Alba donde me alojaré está la universidad, en la cual espero encontrarme algún erasmus que me asesore sobre el lugar para encontrar comida barata, si puede ser en el comedor universitario. La trastada será que si el menú está en finlandés, creo que no me voy a enterar de nada. Eso me recuerda que tengo que aprender algunas palabras importantes para sobrevivir en el país. De camino al Hippos Hall, he encontrado un supermercado SIWA, que espero sea estilo Mercadona aunque parece un poco más cutre. Restaurantes de pasta he encontrado 2 pizzerías, pizzería María y Rodín Pizza, a 1 km. del hotel, pero es que cerca no he podido encontrar nada más. Mi metodo de busqueda ha sido el Google Earth, pero tiene el problema de que la foto aérea la sacarón con el cielo nublado y no se ve ni torta. He tenido que usar el street view y recorrerme las calles para buscar los establecimientos.
De momento eso es todo.
Actualizo a las 21:08: La huelga de pilotos de Iberia no me pilla a la ida, pero si a la vuelta de Madrid a Málaga. Espero que entre dentro de los servicios mínimos, si no, pues a pillar el AVE.

1 comentario:

  1. No te preocupes mucho Kiko, en Finlandia todo el mundo habla ingles

    ResponderEliminar