martes, 27 de marzo de 2012

D-9 días para Cto. Mundo PC Veterano Jyväskylä 2012

En una semana estaremos en Finlandia para participar y ahora mismo lo segundo que me preocupa (lo primero es la lesión del pie) es el clima. Como la predicción es a largo plazo, lo lógico es que vaya cambiando cada día y solo sirva para asustarnos, pero vamos, que hacer frío va a hacer seguro y lo único que debe preocuparnos es cuanto.
Hace unos días decía la predicción que el día 7, el de los 10 kms. marcha en ruta, nevaba y haría 6 grados bajo 0. A día de hoy, estaría nublado y tendremos 5 grados, más o menos como Lugano aunque llovería antes de empezar. El día de mi llegada, el martes 3, tendremos nevada y 10 grados bajo 0, así que saldré de aquí en mangas cortas y tendré que ir abrigándome por el camino.
Aquí tengo una de mis referencias para ver si está nevando, la zona del "compass" de Tisula, que creo es algo así como el centro de la ciudad.

Y aquí hay una panorámica general de Jyväskylä. El circuíto de los 10 kms. marcha está en la esquina superior derecha, bordeando el lago. No creo que el zoom sea suficiente para vernos, pero al menos sabreis si nos está cayendo la grande.

A día de hoy seguimos sin tener noticias de la organización con referencia a los autobuses que salen desde el aeropuerto de Vantaa hasta Jyväskylä. Con la nieve no se si es lo más recomendable, pero al menos sale un poco más barato que el tren.
El itinerario del viaje lo paso a detallar aunque estamos esperando que los pilotos de Iberia decidan fastidiarnos a más no poder.
-Salida 3-4-12->Malaga-Madrid 6:25-7:30. Madrid-Helsinki(Vantaa) 10:15-15:30
-Llegada 9-4-12->Helsinki(Vantaa)-Madrid 16:55-20:25 Madrid-Malaga 22:45-23:50
Cuando sepa algo más detallaré los posibles datos del tren de cara a algún turista que busque información sobre el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario