sábado, 24 de marzo de 2012

D-Record del mundo de 24 horas marcha en cinta

Que si, que si, que hay gente que es capaz de complicar las cosas a la hora de marchar y cada vez buscan historias mas raras para obtener nuevos records.
En este caso, cabe decir que era por una buena causa, concretamente para recaudar fondos para la asociación de esclerosis múltiple de Mallorca. El reto inicial eran 6 cintas para intentar batir el record del mundo, pero después hubo modificaciones e incluso se añadió a una persona que quería batir el record del mundo en elíptica. Sobre este record no hablaré porque me parece dificil de explicar ya que no era por distancia sino por tiempo y, sobre todo, cuando ha hecho 600 kms., lo cual no se lo cree ni el tato.
En esta imagen se ven los tiempos realizados en las 24 horas. Toni, David y Tolo no aguantaron mucho, lo cual tras la retirada de Marga Fullana (creo que iba en bicicleta estática sobre 12 horas, por eso pone 300) dejó solo a 3 pretendientes a record. El corredor aguantó como pudo porque si se hubiese retirado el intento hubiera sido un fracaso. Al menos es record de España.
De los 3 que quedaron, nos quedamos con Bernardo José Mora, reconocido ultramarchador para el cual marchar 24 horas no era el problema (tiene varios records de largas distancias, entre ellos el de 6 días), pero si la cinta de las narices. Los que hemos seguido las imágenes en directo hemos comprobado como la música era horrenda (chin-pum todo el rato) y había un montón de gente dando la brasa, además de cruzarse delante de la cámara todo el tiempo. El record de 24 horas en cinta ha quedado en 172,11 kms., lo cual es una cifra nada despreciable que seguirá vigente hasta que Bernardo quiera intentarlo de nuevo, porque no creo que haya nadie pensando siquiera en intentar batirlo.
Creo que al final Bernardo ha puesto los puntos sobre las ies a los corredores y, mas que ir como un relleno, se ha convertido en protagonista de la noticia. Creo que ha sido uno de los más implicados en la causa, haciendo publicidad del evento a través de su blog e incluso le hemos visto hacer como que cantaba para un spot.
Enhorabuena, Bernardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario