jueves, 21 de junio de 2012

D-Al límite

Para conseguir buenas marcas hay que meter unas buenas kilometradas cada semana alternando las cargas y los descansos. La teoría es facil, pero el cuerpo tiene que ser capaz de asimilarlo.
No se cuantos planteamientos he hecho desde el punto de vista de mi aguante y capacidad para hacer algo razonable y me costaba sacar mas de 70 kilómetros a la semana en el papel, cuanto más en la vida real pues los factores externos al entrenamiento influyen mucho en horarios y capacidad.
Esta semana tenía previsto meter una semana de prueba con una gran carga como test a lo que quiero hacer en las últimas 7 semanas antes del europeo. En el papel, hasta hoy, eran 49 kilómetros en 4 días, descansar mañana coincidiendo con la fiesta del cole y meter más kilómetros el fin de semana.
Hoy, en el 4º día, el cuerpo no respondía por el cansancio acumulado, y eso que ayer hice un rodaje tan suabe que no llegué a pasar de 145 pulsaciones (cuesta arriba, que el resto del tiempo no pasaba de 140). Pequeños pinchazos se sentían en los gemelos y en los biceps femorales que le decían a mi cabeza que parara y que dejara de hacer el chalado, que me iba a romper. Me sonaba a autoexcusa para pararme y aún así me forcé un poco más pero estaba ya al límite de las fuerzas y no podía sacar ese par de series de 1000 más que quería.
El calor y el estar mucho tiempo de pie, así como el no dormir suficiente me están limitando el esfuerzo que puedo realizar así que debo pensar en cual es el límite para no sobrepasarlo y no caer en el intento de convertirme en un marchador de los "güenos".

1 comentario:

  1. El sueño es el mayor hándicap de todos.

    No dormir no se puede suplir con nada.

    Es la mayor diferencia entre los jóvenes y los veteranos. Cuando tienes curro y familia, si duermes seis horas date con un canto en los dientes.

    No hay cuerpo que aguante, de manera prolongada, los rigores de este perfil de pluriempleado + deporte de competición.

    Pero bueno, sigamos soñando, aunque no durmamos.

    ResponderEliminar