lunes, 25 de junio de 2012

D-Cto. España junior 2012

Este fin de semana se ha celebrado el Campeonato de España junior en Avilés. La prueba solo pude seguirla por los resultados aunque los favoritos claros han sido a la postre los ganadores finales. Álvaro Martín y Amanda Cano han estado toda la temporada un poco por encima del resto. Álvaro con su mínima olímpica en Lugano y Amanda con su excelente resultado en Saransk.
La alegría más grande me la ha dado Álvaro ya que tenía que desquitarse por lo sucedido en Saransk y le ha demostrado a unos cuantos que aquello fue solo un imprevisto por las circunstancias.
Acabado el campeonato llega la hora del mundial junior de Barcelona y de este campeonato saldría la selección para él. Si no me equivoco, participan 2 por equipo, con lo cual la decisión está bastante dificil en los segundos.
Si miramos el ranking y el puesto del campeonato, el segundo ha sido Marc Tur, pero Iván Pajuelo cosechó el mejor puesto en Saransk y eso también influye.
En categoría femenina, Mar Juárez con sus 50:06 parece la candidata al puesto, si bien en ruta las juveniles han hecho mejores marcas, caso de Laura García-Caro con sus 49:44 de Saransk o los 49:47 de María Pérez en La Coruña. El objetivo de María en La Coruña era hacer la mínima aunque ya sabía que era muy dificil ir.
Pronto se dará a conocer la selección, así que saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario