jueves, 7 de junio de 2012

D-Previo Cto. España 10 kms. marcha veterano

51:30 es lo que me piden, además de estar entre los 3 primeros, para conseguir una medalla en el Cto. de España de 10 kms. marcha veterano en la categoría M-35. De los 4 que somos no me importa ni ser 4º ni que me den chapa, pero necesito hacer una buena marca para mantener la confianza en que estoy haciendo las cosas bien.
Llevo unos días sin publicar nada porque ando dándole vueltas a la cabeza sobre mi estado de forma, además de otras 2 historias de marchadores amigos que apoyo en la distancia. Digamos que a principios de semana, después de haber hecho pocos kilómetros la semana pasada (marchando, que en coche hice un montón), me encontraba bajo de forma y moral porque el calor que está haciendo por el sur es horroroso. Creo que ya conté que hasta dolía el sol sobre los brazos. A veces pienso que el llevar botas y pantalón largo puede ser incluso beneficioso para no morir requemado por el sol, además de que da un placer enorme quitarselo cuando uno llega a casa.
En la conversación que mantuve el sábado con Victor saqué la conclusión que había llegado a mi tope de nivel con el entrenamiento que estaba realizando y que ya no me serviría para progresar más, así que hay que probar otras cosas. Así lo he hecho estos 3 días, por no cargarme mucho, y veo que la cosa va bien desde el punto de vista físico, pero no el moral. Se me hacen muy largos 10 kms. así que en estos momentos no me veo para finalizar un 20. Todo es ponerse, pero se me puede convertir en un calvario. Tengo el problema que no controlo estos ritmos y, si no me tira nadie al menos un par de vueltas para pillar un buen ritmo, tengo enormes posibilidades de pinchar por falta de experiencia.
Creo que en estos momentos tengo piernas para bajar de 50 minutos, pero mi cabeza será la que mande y la que me permitirá o no hacerlo.
Hoy mi entrenamiento ha sido un poco anarquico pues he hecho 5 kms. a las 6 de la mañana (mucho más tarde que Pepe), después masaje porque tenía de rodillas para abajo 2 piedras y tras ello, en vez de descansar, me he llevado a mis hijos a dar un paseo en un hidropedal con forma de dragón por el rio Fuengirola. Como el mayor no llega aún a los pedales, me he cascado media hora de pedaleo contra la corriente y el viento, así que lo ganado con el masaje a tomar por saco.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que me marcharé a La Coruña con buenas sensaciones y con la finalidad de hacer un buen tiempo.

1 comentario:

  1. Ánimo Kiko! Lo harás de cine compi!!!
    Espero con ganas tu crónica mañanera pre-competición y luego... otra en la que cuentes el marcón y la chapa!

    ResponderEliminar