domingo, 24 de mayo de 2009

D-Copa Europa Marcha Metz 2009 desde mi silla

Estoy tan liado que ni recordaba que hoy era la Copa de Europa. Directamente acabo de irme a la pagina de la RFEA a ver como le habia ido a los nuestros, especialmente a Rocio y a Cambil.
Viendo las marcas se deduce que, o el circuito no era rapido o la gente no le ha dado mucha caña, pero viendo las del 50 me decanto mas por la segunda opcion y por el calor, que seguro ha marcado las pruebas mas tardias.
En 20 km. masculinos, a falta de Paco y la retirada de Benjamin, un gran resultado. Arcilla por delante de Miguel Angel puede cubrir el hueco de Paco si este se decide al final por el 50, que creo muy probable desde Moratalaz. Tenia curiosidad por ver como quedaria Ato Ibañez, de Suecia, ya que me resulto muy curioso al ver inscrito a un sueco con apellido español.
En 20 km. femenino, gran exhibicion de Maria liderando la carrera de principio a fin. Mi amiga Rocio tiene que subir un poco mas para conseguir ir al Mundial, para lo cual aun queda tiempo y creo que es totalmente factible, por lo que desde aqui le doy animos para que siga intentandolo.
¿Donde estaba el equipo italiano? Me ha extrañado no ver a Rigaudo por ahi, asi como a Platzer, aunque imagino que estaran para el mundial.
En el 50, gran exhibicion de Bragado tambien, con unas meritorias 5 y 6 plaza de Mikel y Cambil. Me alegro mucho por este ultimo, ya que despues de no estar en el de España por lesion, 2 meses despues sigue demostrando que esta ahi a gran nivel por meritos propios. Cierto que esta el 4º del ranking, asi que dependera de Paco y decisiones tecnicas que este en el Mundial o no, ya que no quedan mas oportunidades. Iba el ultimo de los españoles cuando se quedo solo en la vuelta 6, pero pudo remontar y pillar a Santi en la 17 y posteriormente al frances Riva para conseguir esa meritoria plaza. Me alegro tanto por el, que no me importa que me hayan desplazado 2 puestos mas en el ranking de 50.
En Juniors, Amezcua el 13º (y aparece otro sueco apellidado Ibañez) y Sara Alonso 9ª como mas destacados. Hay que acordarse siempre de estos, ya que los veteranos no podemos mantener la marcha atletica para siempre.

1 comentario:

  1. Si no me equivoco, hace años -bastantes- había un marchador mejicano de nombre Ibáñez que competía como sueco. Y una marchadora sueca que cambió su apellido por el de Ibáñez. Haciendo de cronista del corazón podemos deducir que se casaron y Ato (y Perseus, porque hay otro con ese apellido) son sus hijos.

    Había otro mejicano que competía por un país diferente al suyo de nacimiento, Arturo Huerta, que se nacionalizó canadiense.

    ResponderEliminar