jueves, 7 de mayo de 2009

D-Maldita ansiedad

Hoy me he ido a entrenar muy cansado mentalmente y se ha notado. Tocaba una pequeña prueba de ritmos de cara al sabado y al final se ha logrado un 56:29 en 10 km. que no esta mal, pero tampoco es para tirar cohetes debido a las sensaciones.
Me he notado muy lento y con pocas ganas, pero estaba haciendo los kilometros por debajo de 6 minutos (algunos muy por debajo) y eso esta muy bien comparado con los inicios de la temporada. Hace un mes era incapaz de bajar de 58:30 en el circuito de Avenida de Andalucia (Mijas) y ahora hago 2 minutos menos.
Creo que la clave ha estado en los "volutarios involuntarios" que ahora me hacen de liebre en el circuito:
-En el kilometro 4, a una pareja que iban corriendo con un carro de niño pequeño me ha sido imposible alcanzarlos, aunque les habre recortado 50 metrillos de los 300 aproximados que me llevaban de ventaja. Yo he pasado el kilometro en 5:47, asi que ellos debian de llevar un buen ritmo empujando el carrito.
-En el kilometro 7, justo cuando me estaba dando el bajon al mirar el reloj, ha aparecido un corredor que me llevaba de ventaja 2 farolas (es un nuevo sistema metrico que uso en este circuito cuando tengo a la vista a la "liebre" y se basa en contar las farolas entre el/ella y yo). He tirado fuerte y le he recortado hasta media farola lo que me ha hecho hacer un parcial de 5:38 (el anterior en 5:54).
Hoy he tenido problemillas en uno de los extremos del circuito, ya que alguien ha tirado un liquido resbaladizo junto a unos contenedores de basura justo a 5 metros de hacer el giro (debo hacerlo en una acera de metro y medio) y tenia que frenar un poco para no caerme, para lo cual ha faltado muy poco en el primer giro.
Se nota que ya llega el verano pues he visto a 8 o 9 personas corriendo por el lugar para ponerse en forma cuando este invierno he estado mas solo que la una. De estos solo me interesan los que vayan a mas de 5:30 el kilometro, ya que asi me puedo picar con ellos, pero tampoco vamos a pedir mucho.
A ver si mañana no discuto con nadie y me relajo un poco de cara al sabado. Viene mi fisio a intentar ablandar algo las piedras que tengo por musculos en las piernas.

1 comentario:

  1. Chato, relájate y disfruta, que al final todo se reduce a que esto son cuatro días.

    Mañana no me podré ni acercar por motivos familiares (Lucas CASI me había convencido para salir), de modo que suerte y que no os haga mucho calor.

    Y cuídate, hombre, cuídate.

    ResponderEliminar