jueves, 21 de mayo de 2009

O-Historias del "gueto"

Ayer recorde una historia que paso en el barrio donde vivia de pequeño. Era un sitio aislado del resto del pueblo y alli viviamos familias de clase media-baja, lo que podria considerarse y asi lo denomino "gueto".
Cuando empece con los relatos cortos, a crear mis historias, escribi uno sobre una historia que podria creerse gamberrada, pero no se sabe si la intencion fue hacer daño o solo fue casualidad. A mi hermana Auxi le encanto, pero en un borrado de disco duro la perdi, asi que ahora intentare reproducirla lo mas fielmente posible.
Dos amigos mios, el "Molina" y el "Mesa", iban a comprar al quiosco de Vicente, ya que la madre de uno de ellos le habia dado dinero para un recado. Por el camino se encontraron al "Chiri", cuyo apodo era una tonteria ya que venia de que su madre se llamaba Charo. De esta mujer recuerdo que cuando llamaba al hijo por la ventana "Agustinitoooooo", se le llegaba a escuchar a mas de medio kilometro de distancia, no se si por la acustica o por su potencia de voz.
En el encuentro, el "Mesa" iba agitando las monedas en la mano para que sonaran e iba diciendo "dinero, dinero", a lo que el "Chiri" pregunto que donde se lo había encontrado. El "Mesa" le solto en plan broma (espero e imagino) "alli en aquel sofa, entre los cojines", señalando un sofa abandonado y tirado en el campo (el gueto estaba rodeado de campo por casi todos lados).
El "Chiri" salio corriendo y metio las manos en los huecos, pero fue meter la primera y "AHHH!!", mientras se daba tortas en la cara y salia corriendo. El sofa tenia dentro un avispero!!!
Ni que decir tiene que los dos primeros no pudieron salir de su casa durante algun tiempo para que no les pillara Charo y ya hubo sus broncas en el barrio por aquello. No llegue a verle la cara al "Chiri", pero me dijeron que apenas se le veian los ojos de la hinchazon.
El texto original era mas decorado y detallista, pero he preferido resumir un poco porque no creo que sea una historia mas alla de echar unas risas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario