viernes, 1 de mayo de 2009

D-Milla de Mijas Pueblo

Acabo de leer el comentario en el blog del Club Atletismo Mijas, por lo cual, si alguno lo ve, poco se puede añadir.
Hoy es un dia importante para el Club Atletismo Mijas, de la ciudad donde resido, y aunque no forme parte del club, si que cuento con muchos amigos alli. Celebran su 25º Aniversario y para esta edicion, ademas de una cena que habra esta noche y a donde asistiremos porque asi lo creo oportuno, se ha realizado un pequeño homenaje a Cerezo, punta de lanza del club y atleta mas laureado (olimpico, mundialista, etc.)
Sobre la milla en si, pues que este año hubo mucho nivel, mas de lo usual. Suelen venir atletas de municipios cercanos, pero este año han venido algunos mas importantes para disputarla. Segun mis calculos, a mi me bastaba con quedar 9º para conseguir una de las 3 primeras plazas del circuito, pues tenia 31 puntos en 2 carreras, a 3 del primero y a 8 del cuarto. Creo que el objetivo esta logrado, aunque no tengo muy claro mi puesto debido al monton de corredores de diferentes categorias que habia delante mia.
En la primera vuelta sali bien, controlando, pero a mitad de la misma vi que el primero, Paco Mota, iba mas o menos a mi ritmo. Tenia que colocar a 3 entre nosotros para superarle en el ranking, asi que aprete un poquito y... la cague. Esto de no ser corredor y no tener ni idea de ritmos es un rollo. Me noto con fuerzas, pero las piernas no van. A mitad de la segunda y ultima vuelta veo que tengo al que parece un senior a tiro y voy a por el, ya que desconozco mi posicion y ese punto de diferencia puede ser importante. Entonces si que he notado que iba a tope, pero he apurado hasta el final superandole en la propia linea de meta.
El ganador absoluto ha sido Eulogio Sanchez, un futuro gran ochocientista, siendo el vencedor de mi categoria Platero, con el cual empece en el mundo de la marcha alla por el 92, aunque el se ha reconvertido con exito al fondo.

2 comentarios:

  1. Compañero, llego a tu blog a través del de Franfri, te he visto por las millas, pero no sabia que eras marchador!! Espero que tengas suerte y te metas en el podium de "gran premio", yo ayer 3ero y en la cala 2º, pero no corri la primera, asi que no tengo ni idea...
    Seguiré leyendote. Saludos
    http://devorandokilometros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pongo la clasificacion "oficiosa" sumando las 2 primeras:
    1-Fco. Mota 34
    2-JM Rodriguez 31
    3-Marco A. Lozano 28
    4-Antonio Palon 23
    5-Alberto Cubero 20
    5-Ruben Garcia 20
    7-Fco. Roman 18
    + algunos mas
    Si has quedaro 3º, tienes 16 puntos mas con lo que tendrias 34. Desconozco la clasificacion oficial, pero lo mismo puedes estar 2º o 3º dependiendo de los seniors que entraramos.

    ResponderEliminar