domingo, 17 de mayo de 2009

D-Se acabo primera por este año

De regreso de un viaje palizon a Alicante en un fin de semana, ahora solo me apetece descansar un rato, aunque los examenes de ruso no me lo van a permitir.
El viernes pasado, tuve que hacer una recogida fugaz de mi trofeo inmerecido en el circuito de millas populares de Mijas. Fue recogerlo y volver a casa para meterme 15 series de 200 entre 47 y 52 segundos para adquirir velocidad. El motivo, ahora lo cuento.
Sali el sabado desde Mijas para Alicante, haciendo escala en Granada para recoger a mis compis. Llegamos temprano porque el año pasado tardamos una hora en encontrar el hotel en Alicante y no queriamos que se repitiese.
En el estadio Tossal se estaba disputando division de honor femenina, asi que nos pasamos para ver a las chicas, entre las cuales conociamos a las del Nerja por cercania. Vi a Desiree Valderrama haciendo el 100 vallas y le desee suerte para el 4x100. Es una curiosidad que 2 mijeños nos encontremos en un sitio tan alejado representando a clubes que no son de nuestra ciudad. De hecho creo que somos los unicos.
La coincidencia con el Hercules-Tenerife hizo que el jaleo que tenian en el Rico Perez fastidiara un poco el desarrollo de las pruebas en el Tossal, que por cierto estaba tan vacio, que habia mas gente en la pista que en las gradas.
Al Murcia Tovarsport nos toco a la mañana siguiente pelear por pasar al grupo que luchara por el ascenso a division de honor. Por numeros, pensabamos que estariamos luchando con el Caja de Jaen por el segundo puesto del grupo.
Yo estaba hecho polvo. Tenia la pierna derecha cargada de conducir y la noche no habia sido muy tranquila con los seguidores del Barcelona celebrando su triunfo en las calles alrededor del hotel. Animos tenia poco, ya que mi unica esperanza era luchar por el 6º puesto. El 5º creia que seria para mi compañero de equipo y el 6º lo iba a luchar con mi amigo Victor. Opte por no salir a toda pastilla, como hago siempre, y me quede tras el para que me marcara un ritmo hasta que pudiese aguantarle. El objetivo era aguantar todo lo posible, porque en el fondo lo que queria era una marca aceptable, y luchar con el en los ultimos 200 metros por la plaza (de ahi las series del viernes). Hasta el kilometro 3 todo bien, pero, a falta de 4 vueltas, se me fue y ya no podia cogerlo. Puse el "automatico agarrotado" y llegue con unos pauperrimos 26:47.
Al final de la jornada, terceros por equipos y emplazamiento hasta el proximo año para intentar de nuevo el ascenso. El encuentro estaba complicado porque estabamos 4 de los 3 primeros de primera division (valga la redundancia) luchando por 2 plazas.
El calendario ya se ha quedado sin fechas y la proxima semana la voy a descansar para dedicarme a preparar el TRKI de ruso para reenganchar a la siguiente de cara al provincial en el cual aspiro a ganar la medalla de oro, nuevamente, compitiendo solo.

4 comentarios:

  1. Lo importante es haber estado ahí, en la lucha. A volver a intentarlo el próximo año.

    Es probable que esas series de 200 fueran un poco lastre en tu prueba, es sólo una impresión, ya que dos días antes de la competición poca velocidad vas a ganar. Al contrario, acumularás carga en un día (dos dias antes de la competición) tan importante, sobre todo en el que se necesita algo de reposo o rodaje regenerativo.

    Por cierto, siempre he sabido que Melodie vive en Mijas, pero no dónde...

    ResponderEliminar
  2. Las series me vinieron bien porque eran para soltar piernas mas que para forzar. Solo hice 15 y acabe comodo. El problema mayor fueron las 7 horas de viaje a Alicante en coche que hacen que no puedas recuperarte del esfuerzo realizado, aunque no las voy a poner como excusa.
    Si paseas por las lagunas puedes encontrarte tanto a Melody como al Sevilla pero, logicamente, no te puedo decir donde vive para que no se me llene la piscina de paparazzis;-)

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla se dónde vive, además le gestioné una licencia de obras en el Ayun y estuve hablando con él en un par de ocasiones. De paso me hago a la idea de dónde vive Melody también,jejejejeje.

    HOmbre, si las series fueron para soltar, eso está mejor.

    Oye, si me das tu dirección de correo te envío las clasificaciones de las millas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. P.D. me la puedes enviar a aguijers@hotmail.com

    ResponderEliminar