viernes, 8 de mayo de 2009

N-2 mas al agua y una perdida

Hoy ha llegado mi mujer con 2 nuevas inquilinas que le ha "regalado" una compañera de trabajo. Se trata de una orejas amarillas y una falsa mapa de unos 10 centimetros y 8 respectivamente.
En el trabajo, la gente cuando las ha visto, decia que eran enormes, cuando son practicamente las mas pequeñas del estanque (bueno, aun estan apartadas de las demas por el tema de la cuarentena). Voy a tener que mandarles una foto de T-4 y su gemela con sus mas de 30 cm. de caparazon.
Sin embargo, esta tarde, he estado limpiando el estanque grande donde hay 12 tortugas y me he encontrado con que solo había 11. Faltaba una tortuga mapa. Que desaparezca una tortuga es complicado, aunque esta es pequeña y esta especie tiende a enterrarse en epocas de mucho calor o frio. La he buscado un rato, pero como les dejo la vegetacion salvaje para crearles un ambiente mas natural, no he conseguido encontrarla.
Ultimamente el estanque grande esta recibiendo "invasoras" del estanque pequeño, aunque aun no he conseguido averiguar como saltan el muro de 40 centimetros, y puede que por eso la tortuga mapa se haya asustado y salido del estanque buscando algo mas seguro.
Resumiendo, que ya tengo 27 tortugas (cuando encuentre la mapa), con lo que somos 33 censados en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario