domingo, 15 de agosto de 2010

C-Los cinco en breve

De parte de la biblioteca que tenia en casa de mis padres, voy sacando algunos libros que me gustaban y, ahora, vuelvo a releerlos en papel para compensar mi pase al libro electronico.
Tengo unos 10 libros de las aventuras de Los Cinco, de Enid Blyton. Esta escritora inglesa fue muy prolifica en sus obras y, segun la wiki, es reconocida como la 5ª autora mundial en importancia por el numero de traducciones de sus obras. Igualmente, su calidad literaria es cebo de la critica la cual no atribuye muchos meritos a la misma acusandola de estereotipos en los malos y ser bastante recursiva en su obra. A parte de Los Cinco, tenia otra serie llamada Los Siete Secretos (en vez de cinco ahora eran siete) y, con mucha sorpresa para mi, el personaje Noddy, el cual es uno de los dibujos preferidos de mi hijo mayor, tambien es suyo.
Los Cinco eran los hermanos Julian, Dick y Ana, su prima Georgina (aunque se pretendia que pasara por un chico porque todo el mundo la llamaba Jorge) y el perro de esta. Estos chavales pasaron un monton de aventuras el mismo verano ya que, en sus obras, Los Cinco siempre tenian la misma edad y siempre reunian para las vacaciones del verano. De este hecho me he dado cuenta ahora, casi 30 años despues de leer sus obras.
Se rodo una serie que mostraba las aventuras de estos chicos, cuya cabecera era cantada por Enrique del Pozo.

Los titulos que he leido en estos dias han sido "Los cinco contra la Mascara Negra", "El marques llama a los cinco" y "Los cinco en apuros". Como nota curiosa, decir que uno de ellos no llegue a terminarlo por una sola pagina ya que, cuando estaba leyendola, me tuve que marchar al hospital para que naciera Nicolas.
De los que tengo, creo que el que mas me gusto fue "contra la mascara negra" por la gran cantidad de sospechosos que habia y como me iba decantando por uno u otro.
Como lectura recomendada, la declararia obligatoria para los jovenes. En las historias de detectives, puede considerarse un paso previo a las aventuras de Sherlock Holmes que son algo mas complejas. Si al niño le gusta una, puedo aseguraros que os pedira algunos titulos mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario