domingo, 8 de agosto de 2010

D-Comienza la pretemporada

Aunque la temporada oficialmente empieza en Octubre, aun quedan competiciones por disputar. En Andalucia se reunen en un mes las 3 pruebas de marcha en ruta que tenemos aparte de la Copa Andalucia de Marcha (cuya informacion no figura en la federacion andaluza y no se el motivo).
La que abría tradicionalmente la temporada era la de Alcolea, pero se cambio de fechas para hacerla a finales de Septiembre, en esta temporada el 19.
Antes que esa debería estar la de Guadix, memorial Manuel Alcalde, que coincide con la feria de la ciudad. Aun no hay informacion de la misma por lo que estamos a la espera de saber si podemos debutar aqui o no, entendiendo que debuto en el ciclo de temporada y no en la temporada en si.
Nerja sera la tercera (o segunda) prueba de ruta con la que cerraremos el microciclo.
A la vista de todo esto, hoy, tras un monton de tiempo de paron, he conseguido buscar un hueco para realizar mi primer entrenamiento. 4,8 kms en 32 minutos en un circuito donde suelo hacer 28 como muy malo. Por supuesto que he ido a huevo total viendo a ver como iban las piernas.
La tecnica creo que flojea un poco por el tema de que llevo mas de 2 meses sin hacer nada aparte de las cronoescaladas diarias (por cierto, de los 16 minutos iniciales, ya voy por 14:43, aunque llego que doy pena). Nada mas empezar una molestia rara en la parte interna del femoral que se fue al kilometro. Las pulsaciones, en bajada, se ponian en 150-160, pero en la subida me he llegado a poner en 173. Esto de los umbrales he de estudiarlo de alguna manera porque con cualquiera que me comparo tiene pulsaciones mucho mas bajas.
El susto lo he llevado desde el kilometro 2 hasta el final. Un dolor agudo sobre el pectoral derecho me tenia muy mosqueado. Creo que no es indicio de infarto porque estoy escribiendo ahora estas lineas, pero el susto te lo pega. Puede ser de la respiracion, la cual no he controlado en ningun momento pues ya debia concentrarme en imitar la marcha. Da igual, de algo hay que morir.
Cuando he acabado, hecho polvo, me he ido a la piscina a estirar. Esto de no tener un jardin en condiciones es lo que tiene y tengo que ocupar el de la piscina. El dolor al intentar estirar los cuadriceps era indescriptible. Tengo la flexibilidad de una alcayata. Poco a poco he conseguido doblar algo y ahora incluso me siento casi bien. El año pasado, las sesiones de estiramientos a principio de temporada me fueron muy bien. Despues empezo a anochecer antes, a tener pocas ganas de sufrir y pase de los estiramientos... y asi me fue.
Una de las cosas que ando pensando es en que club voy a estar el año que viene. A finales de Agosto se decide si se cambia el formato de clubes a uno por prueba, lo cual me descartaria automaticamente del club. Mis opciones son buscar un club nuevo o renovar con el Murcia pagandome mi ficha y mis gastos por el simple hecho de no cambiar de club. Me gusta mas la segunda opcion. Esto me permitiria estar de suplente del suplente del suplente, o solamente suplente del suplente, y dedicarme a otros objetivos. Como buen cobarde que soy, no pienso mencionar esos objetivos hasta que no aclare mi situacion familiar, deportiva y educativa. Ya se comentara en otra entrada.
Feliz año nuevo a los de Bérchules.

4 comentarios:

  1. pues ánimo Kiko. yo también medito sobre cambio de club a alguno que haga liga, ya que el de mi localidad, en el que llevo ya siete años, ni se plantea esto de competir por falta de personal.

    Respecto a los objetivos, pues definido uno de ellos, el Campeonato de Europa de 30 kms marcha ruta M35, al que tú me acompañarás, no tengo claro el otro: si preparar 10 kms hasta el Nacional de ruta inclusive o si preparar.....un 50 kms para el III Aema, que aún no tengo marca en esta distancia... y la gente me llama pepe el marchador.

    El debut si que lo tengo claro, je, je...no me queda otra, el 6 de marzo en Benicassim. A losumo alguna chorrada de 5.000 mts pista en febrero yendo a Tenerife.

    Un abrazo, pepe fernández

    ResponderEliminar
  2. Para Thionville tambien me decanto por el 30 solamente pero por temas de cumpleaños familiares mas que nada.
    Barajo 4 o 5 pruebas importantes como objetivos, pero tendre que decantarme por unas u otras ya que 4 son fuera de España, y una de ellas tengo que atravesar el Atlantico.
    Ya las comentare tranquilamente mas adelante.

    ResponderEliminar
  3. El Mundial 2011 para veteranos, en Sacramento, puede salir un pelotazo bestial de pasta.

    Nosotros, los marchadores, tenemos la suerte de que todos los años tenemos un europeo. Los años pares el europeo de pista al aire libre (20 kms.) y, los impares, el europeo de ruta (30 kms.)

    Yo no voy a ir a los dos próximos mundiales. Ya estuve en Italia en 2007 y los 16 marchadores de la categoría M35 que acabamos el 20 kms éramos TODOS europeos.

    Un viaje a USA será una tremenda experiencia...pero si uno va a una prueba deportiva y llega con pocos días para descansar y recuperarse del viaje, se está autolimitando (como yo en Hungría. 5500 kms, 19 horas, y llegar 24 horas antes de la primera prueba)

    ResponderEliminar
  4. Jeje, Sacramento lo tengo descartado desde el principio. Mi cruce de charco es en Agosto de 2011 donde tengo pensado ir a Nueva York a renovar titulo si es posible.
    Lo de los pasotes kilometricos en los viajes ya los tengo superados, en 2007 a Adelaida (Australia) y el año pasado a Vancouver (Canada).

    ResponderEliminar