viernes, 6 de agosto de 2010

N-A este que lo alimente su padre

Mi simulado jardin es el centro neuralgico y social de casi todos los pajaros insectivoros y granivoros de los alrededores que se acercan a beber al estanque de las tortugas. Hasta ahi mas o menos llevamos una buena convivencia pues ellos sacian su sed mientras me llenan el jardin de excrementos y semillas de malas hierbas con pinchos. Algunas veces hasta les he puesto alpiste por si alguno necesitaba recuperar fuerzas, pero siempre han preferido comerse las semillas de la hierba que nunca crece en el jardin.
Por hacer, ni siquiera se comen las larvas de mosquito o las avispas que tambien pululan los estanques. Al menos las avispas si me quitan las larvas y se comen los restos de la comida de las tortugas sobrantes y no me pican.
Hace unos dias estaba regando lo que simulo es un jardin cuando al mirar a un lado encontre otros dos ojos mirandome. No solo estaba mirandome tan tranquilo, sino que ademas se puso a piarme pidiendome comida. Esto ya es el colmo, pero me ha servido para saber que el termino gorrion es en realidad una modificacion de gorron. Come, bebe, defeca y ahora ya hasta me deja a la cria para que la mantenga.
Por supuesto, como soy tan tonto, le puse un cacharro con agua y algo de fruta por si queria picar algo. No se si probo algo porque solo hacia mirarme, sin miedo alguno, asi que lo deje tranquilo.
En otros tiempos lo hubiese metido en alguna caja de carton y le hubiera dado pan con agua hasta que se hubiera muerto con el estomago hinchado, pero ya aprendi que la naturaleza es sabia y que los padres estarian por alli para darle de comer.
A la mañana siguiente, cuando fui a renovarle el agua, ya se habia ido. Que gorrion mas ingrato, no dio ni las gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario