jueves, 12 de agosto de 2010

D-Primer test dominguero de pretemporada

Ya en mi cuarto dia de entrenamiento uno decide hacer un test para ver como de mal esta. La razon de hacerlo tan temprano (en la temporada, no en la hora del dia, porque lo he hecho a las 8 de la tarde a 30 grados a la sombra) es obvia: cualquier cosa que haga despues sera mejor.
Centrandonos en la idea de que para Alcolea el objetivo es bajar de 58 minutos simplemente, como aun no tengo las piernas para muchos tutes (y menos despues de estar toda la mañana de pie, pitando al sol, por problemas de trafico en el maldito mercadillo), pues hacer un test sobre 10 km. podria ser arriesgado porque no tengo la mentalidad para acabarlo, ni tiempo fisico. Al final, me he decidido por 8 km. en mi circuito de hacer kilometros.
Se ve que algunos se han dado cuenta de que entreno alli porque han decidido ponerme obstaculos. Habia un trozo donde debia bajarme de la acera y hacer unos 20 metros por carretera, mirando atras para que no me atropellaran, por una obra de una compañia de gas. Ademas era en curva en una zona donde la velocidad maxima es 50, por lo cual la gente va a un minimo de 100, asi que el acojone al bajarme de la acera es grande. Un poco mas adelante tambien se han dedicado a levantar losas por doquier y sin un criterio logico, pero la palma se la ha llevado un lugar donde habia un boquete en la acera y estaba señalizado con 4 piedras que habian cogido del campo cercano.
Pensaba que los atletas domingueros iban a echarme una mano para mantener un ritmo malo, pero sin ellos el ritmo ha sido deplorable. Por culpa de la obra se han ido a la acera de enfrente y no me motivaba para adelantarlos. Ademas han aparecido a ultima hora y su presencia ha sido solo testimonial. Tan solo me han ayudado en el ultimo kilometro. No se si ha sido mejor que no aparecieran, porque el saber que soy incapaz de mantener el ritmo de un dominguero hubiera supuesto un palo psicologico enorme del cual me hubiera costado recuperarme.
Como andamos en pretemporada, siguiendo el consejo AEMA, he salido lento. La idea era ir de menos a mas, pero he ido de menos a menos aun. El mejor kilometro el primero, 6:04. No pasa nada chaval (hasta dentro de algunos dias me autorizo a llamarme aun chaval), estamos en el calentamiento. Segundo en 6:09, tercero igual, cuarto subimos mas aun. Paso por el kilometro 5 en 31:03, un marcon. Golpeo el reloj y veo que es verdad, que no esta estropeado. Pulsaciones a 170 casi todo el rato. Kilometros 6 y 7 en 6:31 los dos. Horroroso. Me digo que vamos a echarle valor y a intentar hacer mi primer kilometro sub 6'. Por la acera de enfrente van 2 domingueros a unos 200 metros. Uno pesa unos 120 kilos, el otro puede que supere 150. Si no consigo adelantarlos por mi acera, mal asunto. Acelero el ritmo (es un decir) y a falta de 400 metros para terminar los tengo a mi altura. Ahora es el momento de sacar el latigo. Levanto el centro de gravedad e intento ir algo en suspension. Lo consigo durante 100 metros. El pulsometro empieza a pitar cuando paso las 180 pulsaciones. Freno. Las rodillas no estan aun habituadas. Como voy por una curva exterior, los domingueros, con unos metros menos, siguen unos pocos metros tras de mi. No puede ser. Nuevo intento. Esta vez duro 50 metros cuando el pulsometro ya señala 182 y me falta el aire. Termino en unos estatosfericos 50:12 (Lo que Pepe hace en 10 kms.). Ultimo kilometro en 6:04. Otro dia sera el sub 6'.
Ya tengo una primera referencia y algunas cosas a tener en cuenta:
-Las zapatillas Joma que me lleve el domingo a hacer una caminata de una hora estan descartadas (lo siento Cobos, pero a mi no me van bien). Tengo una rozadura en el tendon de aquiles y tengo que ponerme una servilleta de papel con un esparadrapo para que no me roce.
-Debo dejar las cronoescaladas. Me estan dejando los cuadriceps muy cargados y con el calor que hace a las 3 de la tarde para subir a mi casa me va a dar un "yuyu" por el camino.
-Necesito mas kilometros antes de probar nuevamente la suspension.
-No se puede dejar una botella dentro del coche, al solano, y despues bebertela porque tiene un efecto lavativa.
-No, no y no. 50 kilometros en pista es una burrada y no debo dejarme convencer de que seria uno de los primeros en hacerlo en Andalucia o Malaga.
-¿Volvera Kiko Aguilera en Nerja?

2 comentarios:

  1. Pepe "hacía", en 2010, 50´26"...quien sabe lo que hará, envejeciendo por momentos, en 2011.

    Leerte es un privilegio. La sonrisa diaria está asegurada.

    Lamento comunicarte que he adivinado tu salto del atlántico. y es que uno tiene cuñados de tu oficio. I´m sorry.

    Insisto, 125 vueltas de 400 mts se pueden hacer. Fíjate las burradas que hacen Bernardo, Santiago y Sandra. Ahora, eso si, no te voy a meter en un aprieto.

    Yo estoy en fase de autoconvencimiento. Lo mío es que, por falta de quórum, me convertiría en el primer grancanario en acabar un 50 kms. También, si es en pista, en el primer canario, de todas las islas, ya que Basilio Labrador, el ex-internacional, nunca hizo ninguno en pista. El que lo acabase encabezaría el ranking nacional de la temporada y, bla, bla, bla....solo cinco horitas de esfuerzo para tanta recompensa, merece la pena....pero aún estoy en fase de autoconvencimiento: "puedo o no puedo?"...que he salido en cinco 50 en ruta y no he acabado ninguno.
    saludo, pepefernández

    ResponderEliminar
  2. EN LOS RANKIN DEL 93 O 94 hay que en ibiza lo han hecho

    ResponderEliminar