sábado, 14 de agosto de 2010

O-Tivoli World

Hoy estoy hecho polvo. No solo por el calor insoportable. Ayer me cai de la moto y tuve la mala suerte de que me golpeo un camion de bomberos. Del golpe estaba un poco mareado y, cuando intente levantarme, apenas pude esquivar el autobus cuando me atropello el yate. ¿Como? Si, un yate. Y porque pararon el tiovivo que si no...
Chistes malos aparte, hoy no he podido entrenar porque ayer estuve en el Tivoli con mi hijo mayor y mi hermana Auxi. Ya habiamos estado hacia menos de un mes y, como nos regalaron unas entradas para volver, habia que hacerlo en menos de un mes para compensar el gasto.
El horario de Agosto es desde las 18 horas hasta las 2 de la mañana, 8 horitas de nada. Cuando uno paga su entrada de 7 euros y despues se compra el supertivolino (una pulserita que te permite montarte en casi todas las atracciones) por 12 euros, hace cuentas. ¿Como amortizo los 19 euros en 8 horas?
Echando cuentas por encima, a unos 3 euros que vale montarse en una atraccion en la feria (tirando por lo bajo), con montarte 7 veces ya lo tienes amortizado. Esto no es cierto del todo, de hecho solo es cierto si te llevas el bocadillo desde tu casa. Comer en el Tivoli, como en cualquier parque de atracciones, es caro. Hay sitios donde te dan autenticas clavadas y otros donde mas o menos se come "normal". Haciendo estimaciones, te deberias montar unas 12 veces para que la comida tambien te saliera gratis por lo que pagas por ella.
Segun se deduce, montarse 12 veces en algo en 8 horas es factible y, con que te montes 2 veces en una hora ya esta cubierto. Para ello, procuras estar alli a primera hora, a 40 grados a la sombra, pero hay que sufrir un poco que hay que amortizar la inversion. Nos vamos directamente a los troncos de agua donde, tras esperar una cola durante mas de un cuarto de hora nos dicen que el niño es muy bajito. Nos retiramos mientras yo pienso en el tiempo perdido no amortizado.
No pasa nada. Nos vamos a la seccion infantil y alli aprovechamos que no hay colas para que mi hijo se monte en un monton de cosas. Jaja, asi se recupera la inversion. Con ese ritmo seguimos un buen rato pero, ya a las 21 horas, mirabas el reloj con todo el calor que nos estabamos comiendo y pensabamos "¡¡¡No!!!, aun nos quedan 5 horas". La amortizacion ya estaba casi hecha pero, tal como hago en mis competiciones, salimos a un ritmo muy rapido que al final no pudimos mantener. Solo conseguimos recuperarlo cuando nos montamos 5 veces seguidas en el barco misterioso mientras Alejandro era capaz de superar todas las trampas. A las 1:15 no podia mas. Sin saber como, estaba montado en un caballo de esos sube y baja de un carrusel haciendo esfuerzoso por no dormirme sobre el. "Una mas y ya esta". "No, que ya estan cerrando". Que cruel es mentirle a un niño, pero es que no podia mas. Ya estoy mayor.
La verdad que muy mayor, pero mucho mas viejo es el parque de atracciones. Ayer recordaba que en la montaña rusa infantil donde se monto mi hijo unas 4 veces, ya habia montado yo cuando tenia 12 años, es decir, hace 23 años, y aun seguia alli haciendo disfrutar a los niños. De hecho, cuanto tenia 14 años, mentia diciendo que tenia 12 para poder montarme. Ahora han cambiado al tema de las alturas lo cual me parece bien desde el punto de vista de la seguridad, pero discriminatorio al fin y al cabo con los niños que no estan en la media.
Para mi el Tivoli me trae muy buenos recuerdos. Aqui veniamos de pequeños en plan familiar. Mis padres venian a ver la actuacion y nosotros a las atracciones. Miento, alguna vez los niños veniamos a ver las actuaciones. Debo confesar, aunque me arrepienta, que yo un dia baile con "Enrique y Ana" y tambien, debo admitirlo, le di dos besos a Enrique del Pozo. Espero que no sea un estigma en mi vida y que la terapia me rehabilite para ser una persona modelica en la sociedad.
Es uno de los parques mas antiguos de toda España y sus atracciones son las clasicas de las ferias, aunque tampoco se puede pedirle mucho porque no se puede comparar a las atracciones espectaculares de los parques modernos. Para las familias con niños pequeños esta genial por su tranquilidad (no hay que aguantar la musica estruendosa de la feria ni a los niñatos buscabroncas). Si estais cansados, ofrecen actuaciones diversas en varios puntos del parque (la mayoria de los niños no se dan cuenta que Tarzan es tambien Aladino o Jack Sparrow).
Una de las cosas que mas echo de menos no es una atraccion para montarte, sino para ver. Yo pasaba horas viendo la maqueta gigante de los trenes. En todos estos ultimos años siempre ha estado cerrada y solo pude verla en mi anterior visita, cuando un operario estaba haciendo pruebas para intentar reabrirla.
Para los que paseis de visita por la Costa del Sol os lo recomiendo. Esta situado en Benalmadena con un acceso muy rapido desde la autovia. Recomiendo ir entre semana y mirando previamente en su web si hay alguna actuacion interesante. Si la hay teneis dos opciones: apuntaros a verla o no ir, ya que el parque estara a reventar.

2 comentarios:

  1. hummm....interesante.

    mentir a los niños es cruel? pues yo soy un auténtico Barbanegra. Me paso el día sacando a mis hijos del parque con mentiras piadosas, cuando ya no aguanto más allí y toca supermadrugón habitual para trabajar. UN auténtico Barbanegra. Ya me he acostumbrado, cosa que no es correcta, y ni tan siquiera me produce remordimiento. Chungo, me estoy convirtiendo en un ogro.
    abrazo, pepefernández

    ResponderEliminar
  2. Has de mentir a tu hijo para que vaya aprendiendo a mentir a los suyos :-D Es ley de vida. O eso, o no llegarás con salud mental a conocer a tus nietos ;-)

    ResponderEliminar