Llevo toda la tarde leyendo tuits de gente poniendo a parir a Juan Mora, que no lo conocía hasta esta tarde y no creo que lo recuerde pasado mañana. Hasta hace un rato ni siquiera había conseguido leer el artículo de opinión en ese perióidico furgolero, que se autodenomina deportivo sin saber aun el porqué, llamado AS y que es más conocido porque en su contraportada pone a una señora en paños menores, cuando los lleva. De hecho, creo que el espacio dedicado en toda su trayectoria rotativa a colocar estas fotos es mayor que el que ha dedicado al atletismo.
Pues este señor, lejos de apoyar al atletismo, empieza su artículo diciendo que el baloncesto es rentable porque sacan muchas medallas, pero que las medallas conseguidas por nuestros atletas en las competiciones para promesas, que no lo son porque el 87% no ha conseguido medalla y se pregunta para que van. Si quiere tirarle de la oreja a Odriozola, dígale que se recorte su sueldo y dietas, pero no ataque a los atletas que ya tienen bastante con los recortes que les está cayendo.
Si nos basamos en su argumento de que solo se deberían enviar deportistas a las competiciones si van a conseguir medalla nos hubieramos ahorrado un dineral. La selección de furgol habría ido solo a 4 competiciones y todos los directivos y familia que van de relleno no se hubieran pegado las vacaciones que se han pegado. La de baloncesto a algunas más, aunque no muchas lamentablemente. Y a partir de ahí podríamos seguir contando. Vamos, que es usted un visionario que nos ha descubierto el secreto para ahorrarnos el 99% de la inversión en deporte. ¿Para que vamos a becar a un deportista que no vamos a llevar porque no va a conseguir medalla? Otro a la fila del paro que tu no vales para esto chaval, y mas ahorro. Hay que nombrar a este señor ministro de deportes.
Lógicamente, el deporte no funciona así. Ni se puede comparar deportes por naciones con deportes individuales ni se puede comparar un deporte con otro porque sus circunstancias son muy diferentes.
El argumento fácil es decir que el número de países con equipo de furgol no llega a 300 y el dineral que se invierte en este deporte es una burrada comparada con otros. Lo que cobra alguna de esas estrellas en un año podría ser equivalente al presupuesto de varias federaciones enteras. Ah, que se me olvidaba, es que Cristiano Ronaldo es Superman y salta en altura más que nadie en el mundo y corre más que Usaín Bolt, que a ese si lo conocen por su nombre, y por eso ese jugador merece lo que cobra, porque es mejor que todos los atletas españoles juntos.
Los atletas ya tenemos bastante con la que nos está cayendo para que encima tengamos que aguantar esto de alguien que posiblemente no es que no tenga ni idea, sino que a lo mejor ha intentado sacar algo con lo que rellenar su trocito de periódico y le ha salido el churro que le ha salido con la consabida esperanza de que los atletas no leemos su panfleto furgolero.
Le invito a leer la entrevista de María Pérez en el blog de misatletas. Una atleta que no tiene beca y que se paga su concentración en Sierra Nevada para poder defender los colores de su país y quedar septima en un mundial. Por atletas como ella me quito el sombrero y no por chupatintas que no saben de lo que hablan.
Pensaba escribir un post sobre este tema, pero ya lo dejas clarito todo, así que subscribo absolutamente todo lo que dices.
ResponderEliminarSeguro que la rabiosa tiene un huequito para comentar sobre el.
EliminarEso, David, que yo os escucho XD
ResponderEliminar