viernes, 28 de octubre de 2016
D-Perth 2016 desde el sofá
Ya pasó la primera prueba, los 5000 metros marcha donde podía haber sido octavo, no me pediría mas. La prueba M55 la pude ver gracias al periscope de Julio Carmona, pero despues no pude ver el resto de participación de mis amigos.
Ayer, intenté volver a andar-marchar. 5 kms solamente y con una pierna que parece atrofiada. Baje de 35 minutos y me hacé descartar mi sola presencia en Guadix la semana que viene.
Se ve que la crisis de los 41 está siendo peor que la de los 40 y los achaques no me dejan ni poder arrancar. Hay gente que me pregunta ¿y por que entrenas? ¿que consigues con ello? A parte de por mi egolatría al conseguir medallas, porque me hace sentir vivo y en estos momentos me hace falta.
domingo, 23 de octubre de 2016
D-Renuncia a Perth 2016
Ya comenté que había un 50% de posibilidades de acudir al mundial veterano de Perth y que no estaría en condiciones de competir. La semana pasada, tras sufrir una nueva recaida por el simple hecho de estar sentado durante una hora, me tuve que plantear seriamente afrontar un viaje de 27 horas y, lo más importante, poder estar en condiciones de asumir las tareas de delegado de la RFEA. La decisión fue difícil, pero acertada pues en estos momentos persisten las molestias y el sufrir una nueva crisis aguda en Australia hubiera sido difícil de afrontar.
Desde entonces y tras anular un viaje que me hacía mucha ilusión (en estos momentos deberia estar volando hasta Dubai en un A380), he preferido desconectar de muchas cosas (y eso que cada vez escribo menos aquí) por lo cual hasta hoy no he contado lo que sabían los mas cercanos desde hace 10 días.
En estos días, no solo ha pasado lo de la difícil decisión, sino que además hemos perdido a Angel Joaniquet. Pierde todo el sentido amargarme por no poder viajar a un campeonato cuando sabes que hay compañeros, con los que se estaba planeando acudir a Corea, no podrán acudir a ningún campeonato más. Estando en el mundo de los atletas veteranos sabes que es alta la probabilidad de no ver más a compañeros en los próximos campeonatos porque todos tenemos ya cierta edad, pero esa idea se difumina y se olvida al ver la vitalidad que presentan y la ilusión por competir en cada campeonato. Es triste saber que ese último saludo que intercambiaste con un "nos vemos" es incierto, pero la vida es así y así tenemos que afrontarla. Este año hemos perdido a dos compañeros de campeonatos bastante reconocidos y se lleva mal, pero hay que mantener la ilusión y mirar hacia delante pensando en el próximo y no en amargarse la vida pensando en que no puedo estar en este.
Va a ser duro seguir el campeonato desde la distancia y más sabiendo que en Perth se producirá el relevo del campeonato hacia Málaga 2018, no pudiendo estar presente en tal evento que me hacía bastante ilusión.
Etiquetas:
2016,
atletismo,
campeonato mundo,
deportes,
veterano
viernes, 7 de octubre de 2016
D-50% de posibilidades de ir al 0%
Quedan poco más de 2 semanas para que vuele a Perth, pero la probabilidad de que vuele está al 50% ya que en estos momentos no estoy ni en condiciones de viajar ya que no puedo permanecer sentado mucho tiempo y además, extrañamente, depende del tipo de asiento ya que hay sillas que es tener que levantarme nada mas sentarme.
A ese 50% de probabilidades se une mi preparación física, que está al 0% porque solo puedo andar 15 minutos, mi pierna derecha no aguanta más. Eso hace imposible incluso salir en una prueba de 5 kms, así que imaginaros una de 20 con una de 10 por medio de regalo en el mundial veterano de Australia.
A mis 4 diagnosticos previos: lumbalgía, soax tocado, tendinosis crónica de cadera y pinzamiento femoro acetabular; ahora se añade una hernia en la l5-s1, la cual parece que ya tenía previamente y que no tiene nada que ver con esos dolores, a veces intensos, en la zona del trocanter derecho.
¿Que puedo intentar viajar en este estado? Pues si, pero sería un calvario pasar dos semanas de esta forma teniendo que desplazarme de un estadio a otro, si no empeoro allí.
Ahora, mi principal problema es intentar reducir un dolor secundario que me está dando mucho la lata y que no tenía previamente, que es una sobrecarga en el tibial.
Para los de la porra, me parece a mi que no va a acertar ninguno, salvo algún milagro, claro está.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)